Ferran Torres, la nueva adquisición del FC Barcelona

Desde este martes, Ferran Torres se ha convertido, oficialmente, en el nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona, dando crédito a las informaciones que se venían manejando desde hace varios días y que situaban al surgido en el Valencia CF, en los del Camp Nou, nada más a falta de la oficialización del equipo ‘Culé’, la cual por fin ha llegado, después de hacerle los exámenes físicos y de rutina al extremo español de 21 años.

Mediante su portal oficial, la institución catalana informó el arribo del internacional con España; procedente del Manchester City de la Premier League: “El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso de Ferran Torres“, reza inicialmente el anuncio.

Prosiguiendo, “El jugador ha firmado contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros”. Además de agregar el día y la hora de la presentación formal del elemento clase 2000:

El próximo lunes día 3 de enero, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación del nuevo jugador del FC Barcelona en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo de fútbol, ​​que tendrá lugar en el Camp Nou a partir de las 12 horas”.

Ferran Torres ha marcado 12 goles con la selección española

De esta forma, el conjunto ‘Blaugrana’ concreta la contratación de un elemento que venía siguiendo desde hace rato, y como se indica en el contrato, lo blinda con una elevada cláusula de recisión. Cabe destacar, que desde el lunes, Ferran se encuentra en la Ciudad Condal; realizándose los respectivos chequeos médicos, los cuales superó sin mayores inconvenientes.

El monto de la operación no fue desvelado por el equipo, pero extraoficialmente, se sabe que el City aceptó el ofrecimiento del Barca de 55 millones de euros más 10 en variables. Es decir, que en total, la transferencia podría alcanzar los 65 MDE en caso de que la estancia del novel jugador, sea la esperada por ambas partes.

Ferran conquistó Premier League y Carabao Cup con el Manchester City

Por otro lado, se debe subrayar que el jugador valenciano viene de una lesión desde hace un par de meses; de la cual todavía no se recupera completamente. Sin embargo, los estudios que se le practicaron una vez llegó a Barcelona, indicaron que la fractura que padece en el pie derecho, evoluciona favorablemente. De esta manera, es baja por ahora y su evolución indicará el momento de volver a los terrenos de juego.

Pero, al margen del problema físico, esto no le ha impedido formar parte de su primer entrenamiento, este mismo martes. Lo cual muestra el avance de su recuperación; esperando vestirse con la elástica ‘Azulgrana’ lo más rápido posible y ayudar al club a salir de la dura situación que afronta actualmente.

Recordemos que Ferran Torres se dio a conocer durante la campaña 2019/20, cuando militaba en las filas del Valencia. Una vez finalizado ese curso, para el 2020/21 con apenas 20 años, fue firmado por el Manchester City a cambio de 25 millones de euros. Con los de Guardiola registró 16 goles y 4 asistencias en 2633 minutos.

Compartir noticia: