Francia, con polémica incluida, obtiene la Liga de Naciones

La gran final de la 2ª edición de la Liga de Naciones se disputó este domingo en el Stadio Giuseppe Meazza (San Siro), entre las selecciones de España y Francia, que buscaban suceder a Portugal, campeón del torneo en su primera entrega. En un compromiso de altísimo nivel, con emociones trepidantes, la selección francesa logró imponerse por pizarra de 2-1. Con lo cual, borra en cierta medida su estruendoso fracaso en la reciente EURO 2020; donde cayeron sorpresivamente en los octavos de final ante Suiza.

Al igual que en las semifinales ante Bélgica, los que comanda tácticamente Didier Deschamps tuvieron que venir de atrás para coronarse. Luego de la anotación de Mikel Oyarzabal que puso por delante a los españoles en el 2T, los vigentes campeones planetarios respondieron de forma instantánea. Primero, con un artístico gol de Karim Benzema, que se encuentra en un estado de forma impresionante.

Y luego, a falta de 10’ para la conclusión, Kylian Mbappé estampó el segundo y definitivo en una jugada que despertó una enorme polémica. Ya que el futbolista del Paris Saint-Germain, al momento de partir en busca del pase al vacío que le filtró Theo Hernández, se encontraba en un claro fuera de juego. Sin embargo, el juez del partido le dio diferente interpretación a la regla del offside tras revisión del VAR, convalidando la trascendente anotación.

Francia es poseedor de Mundiales (2) y Eurocopas (2)

Tal y como sucedió en su último encuentro ante Italia, el combinado español hizo de las suyas con la posesión. Durante la primera parte, gestionaron y dictaron el ritmo del partido, teniendo momentos de absoluto control; donde más allá de no generar alguna jugada de riesgo en el área rival, imposibilitaban el peligroso y explosivo ataque francés.

En el 2T, con la misma tónica del inicio, se hicieron presentes las emociones. Justo después de que Theo tuviese la más clara de ‘Les Bleus’ al impactar un remate contra el travesaño, cayó la anotación ibérica. Oyarzabal, de gran presente internacional, ganó una disputa ante Upamecano, logrando ingresar al área y soltar un zurdazo cruzado que dejó sin opciones a Lloris, en el 64’.

España no jugaba una final desde la Copa Confederaciones 2013

Pero tras la alegría ibérica, apareció Benzema para marcar de forma sublime una anotación desde el vértice del área izquierda; abriendo el interior de su pie derecho y colocando el balón en el ángulo superior izquierdo de Unai Simón con un sensacional golpeo que le proporcionó una comba notable al esférico.

Con el gol del empate, Francia empezó a mejorar y a disponer de mayor tiempo con el esférico en sus pies. Lo cual, propició el gol del triunfo. En el cual, un Mbappé evidentemente en posición ilícita, amagó con derecha ante Unai y definió de zurda dentro del área, al 80’. En la acción, se aprecia que Eric García, defensor que marca a Mbappé, intenta cortar el pase y llega rozarlo.

Y según la regla y lo interpretado por el árbitro, al tener contactó con el esférico, así sea leve, ya estaría dándole paso a una nueva jugada. En la cual, ahora el jugador francés de 22 años, se encuentra habilitado. Sin embargo, esto no ha dejado de despertar una polémica gigantesca en torno al mundo del fútbol y principalmente en la nación hispanohablante.

Compartir noticia: