Liga de Naciones: España tumba el invicto de Italia

La selección española logró convertirse este miércoles en el primer equipo clasificado para la final de la Liga de Naciones de la UEFA 2020/21. Para lograr el boleto al encuentro cumbre, tuvieron que hacerle frente a la reciente campeona de la Eurocopa, Italia, la cual, llegaba a las semifinales con un invicto de 37 partidos, el más prolongado en la historia del fútbol de selecciones. Sin embargo, al final la oncena del cuestionado seleccionador nacional ibérico, Luis Enrique Martínez, se impuso por 1-2, en partido disputado en el Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán.

El héroe de la jornada, fue el actual elemento del Manchester City, Ferran Torres, que firmó las dos anotaciones que hicieron posible que ‘La Furia’, volviera a una final luego de 8 años, tras la Copa Confederaciones 2013. Además, el partido sirvió para vengar la eliminación española a manos de los de Roberto Mancini en la pasada Euro 2020.

En dicho compromiso, España fue superior a sus rivales. Pero más allá del trámite, no pudieron pasar del empate 1-1, y en los penales, Italia selló su pase a la final. Para posteriormente, consagrarse a nivel europeo, también por esa vía ante Inglaterra, con Donnarumma como figura, después de 53 años de sequía en el torneo.

Portugal ganó la primera edición de la Liga de Naciones

Al igual que aconteció en el último choque, la visita dispuso del esférico en gran parte de juego, mientras que los de casa bien replegados atrás, buscaban recuperar rápido y salir a la contra con los trazos largos de Verrati y Jorginho, y la velocidad arriba de Insigne, Bernardeschi y Chiesa. Pero en esta ocasión, los campeones mundiales en Sudáfrica 2010 sí lograrían ser efectivos.

A los 17’, la fructifera combinación entre Mikel Oyarzabal y Ferran, daría sus primeros resultados. El jugador de la Real Sociedad, tirado por la banda izquierda, tuvo espacio para mandar un centro al punto penal que encontró al futbolista de 21 años sin marca, para que este impactara con su pierna menos hábil, la derecha, y estableciera la ventaja.

Posteriormente, Italia adelantó metros y generó ocasiones para igualar la pizarra, pero sus atacantes no estuvieron finos al momento de definir. Y así mismo, en los espacios que dejaban los locales abajo, España también creaba peligro en la cabaña de ‘Gigio’. Antes del culminar el 1T, el partido tuvo un giro nada favorable para los campeones europeos.

España derrotó a Italia (4-0) en la final de la Euro 2012

Sobre el 42’, el capitán italiano Leonardo Bonucci, vio la segunda amarilla del duelo, tras un imprudente salto con los codos arriba que terminó impactando en el otro capitán del encuentro, Sergio Busquets. Significando la expulsión del histórico central y con ello, dejando en inferioridad numérica a sus compañeros.

Tal situación fue aprovechada de forma inmediata por el elenco ibérico. La combinación del primer gol se repitió para poner el segundo. En esta ocasión, entrando al área por su sector izquierdo, Oyarzabal colocó un fantástico pase a Torres, por encima de la defensa italiana, que definió en el segundo palo con un cabezazo notable, al 45+2’.

En el 83’, la ‘Squadra Azzurra’ encontraría el descuento por intermedio de Lorenzo Pellegrini, luego de una sensacional jugada de Chiesa. Aunque esto, no impediría el triunfo español y su pase a la final de la Liga Naciones. El rival de España saldrá este jueves del choque entre dos pesos pesados de la actualidad, Bélgica vs. Francia, en el Allianz Stadium de Turín.

Compartir noticia: