Francia remonta sobre la hora y jugará la final ante España

La segunda semifinal para definir al contrincante de España en la final de la Liga de Naciones de la UEFA, enfrentó a dos potencias del fútbol actual en el Juventus Stadium de Turín. Por un lado, se presentaba la campeona del mundo, Francia, que quería olvidar su decepcionante participación en la reciente Euro con la clasificación a una final europea. Y por otra parte, se encontraba Bélgica, #1 del ranking FIFA que con su generación dorada buscaba concretar de una vez por todas, una coronación.

El partido además, reeditaba una de las semifinales del último Mundial, donde la selección ‘gala’, lograría su pase al encuentro cumbre con gol de cabeza de Samuel Umtiti, para su posterior consagración a nivel planetario ante Croacia. Y como se esperaba, el compromiso deparó en un espectacular e impresionante enfrentamiento, donde las emociones fuertes estuvieron a la orden del día.

Luego de un primer tiempo donde los ‘Diablos Rojos’ controlaron y dominaron el partido y la pizarra, en la segunda parte el talento individual de los franceses se hizo presente para consumar una remontada memorable.

Francia ganó su primer Mundial en 1998

En el 1T, Bélgica, siendo ampliamente superior, se fue al descanso con una cómoda renta de 2-0. En consecuencia de los goles marcados por Yannick Carrasco (37’) y Romelu Lukaku (40’). Que daban una muestra clara lo que sucedía en el terreno de juego. Pero para el complemento, el buen funcionamiento belga se vino abajo y Francia, apoyándose en sus sobresalientes argumentos individuales, dio la voltereta en uno de los cotejos del año.

Al 62’, la selección que comanda tácticamente Didier Deschamps mostraría sus primeros síntomas de reacción. Benzema rodeado de defensores rivales dentro del área, logró de gran manera darse media vuelta y conseguir un espacio para sacar un remate de zurda, que si bien no llevaba potencia, se terminó colando pegado al poste izquierdo de Courtois, para colocar el descuento.

Un par de minutos después, Griezmann, de gran partido, fue derribado en el área rival ante una imprudente patada de Tielemans. Lo cual fue decretado como penal. El encargado de poner la igualdad desde los 12 pasos, fue Kylian Mbappé, que venció la estirada de Courtois, al 69’.

Bélgica obtuvo el tercer lugar en el pasado Mundial Rusia 2018

Con 20’ por jugar, el panorama pintaba para tener que definir al segundo clasificado a la final en la prórroga. Sin embargo, el partido tuvo un héroe inesperado para evitar el alargue. Entrando ya en el final del tiempo reglamentario, Theo Hernández, hermano de Lucas, se proyectó al ataque. Y llegando al área, le quedó un rebote que pudo parar para acomodarse y sacar un terrible zurdazo que dejó sin efecto la volada del meta belga, en el 90’. Y de esta forma, desatar la euforia francesa, que pasó del 2-0 en el 1T, al 2-3 en el final del compromiso.

Con esta trepidante victoria, Francia se instala en el último partido de la 2ª edición de la Liga de Naciones. Al cual llegará siendo gran favorita y con una motivación extra producto de la épica reacción que necesitaron para concretar su boleto a la final. El campeón del certamen se definirá este domingo 10 de octubre, en San Siro, escenario donde España batió a Italia este miércoles.

Compartir noticia: