Indian Wells 2021 arranca con Djokovic como gran ausente

Desde este jueves 7 de octubre, se le dio inicio a la primera ronda del Indian Wells 2021, tras dos días definiéndose en las fases clasificatorias, los últimos participantes del evento con sede en California. Al tratarse de uno de los últimos Masters 1000 de la temporada, es habitual que las principales raquetas del circuito asistan en búsqueda de lograr puntos y avanzar puestos en la clasificación ATP.

Sin embargo, así como participará un numeroso grupo integrado por los mejores de la actualidad, también habrá varias ausencias significativas. Siendo la más notoria, la del vigente rey del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, que luego de un curso bastante agotante, prefiere descansar física y emocionalmente pensando en el final del curso y en el ATP Finals.

Recordemos que Djokovic, ha ganado en 5 ocasiones el presente certamen, logrando el último en 2016; momento en el que completó su tercer título seguido para ser junto a Roger Federer, los más ganadores del mismo. Precisamente, el jugador suizo será otra de las bajas importantes, debido a su recurrente lesión en la rodilla, la cual lo viene aquejando bastante recientemente.

Dominic Thiem es el vigente campeón de Indian Wells

Así mismo, la lesión del español Rafael Nadal en su pie izquierdo, lo hará ausentarse también de esta cita, tras perderse producto de esta dolencia, el Campeonato de Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de los Estados Unidos, entre otros. Nadal, actual no. 6 del mundo, ha conquistado el torneo en tres oportunidades (2007, 2009 y 2013).

Del mismo modo, otra de las ausencias que hacen ruido, es la del austriaco Dominic Thiem, campeón defensor, a causa también de un problema físico. En el 2019, la última edición del torneo, Thiem batió en una gran final a Federer, viniendo de atrás por parciales de 3-6, 6-3 y 7-5.

La lesión que aqueja al jugador de 28 años es en la muñeca. La cual sufrió en junio en Mallorca y que ha sido la causante de que se pierda lo que resta de calendario. Esta dolencia ha impedido que Thiem defienda numerosos títulos logrados en sus pasadas ediciones; entre los que sobresale además de Indian Wells, el US Open 2020, su hasta ahora único Gran Slam.

Ninguno de los actuales participantes ha ganado el torneo previamente

Antes estas sonoras bajas por uno u otro motivo, el primer sembrado del evento será el ruso Daniil Medvédev. Ocupante actual de la segunda casilla a nivel mundial. Seguido del griego Stéfanos Tsitsipás, el alemán Alexander Zverev, el ruso Andrey Rublev y el italiano Matteo Berrettini. Estos tenistas completan el cuadro de los cinco favoritos de la competencia.

En total, los cabezas de serie son 32, ubicados según su ranking, quienes harán su debut a partir de la segunda ronda. Luego de un atípico 2020, donde al igual que otros tantos eventos, Indian Wells debió suspenderse a causa de la pandemia del coronavirus, para este nuevo curso, el torneo regresa para celebrar su 47ª edición. El cual se realiza desde 1974 en la rama masculina y desde 1989 en la rama femenina.

Compartir noticia: