El Girona FC amplía su espectacular racha ganando al Atlético de Madrid

Cuando al principio de la temporada algunos usuarios apostaban a favor de que el Girona FC ganaría la Liga, parecía una predicción del todo inverosímil. Sin embargo, el paso del tiempo ha acabado demostrando que podía ser todo un acierto. Y es que en los momentos de escribir estas líneas, tras haber concluido la decimonovena jornada, el Girona sigue siendo el colíder de la competición nacional junto al Real Madrid.

Es por este motivo que ciertos apostantes están aprovechando promociones como la del código betano para hacer una predicción que creen fervientemente que se cumplirá: el Girona FC ganará la Liga EA Sports 23/24.

Su racha está siendo espectacular, derrotando a auténticos pesos pesados de la liga. Al principio de la competición todavía no se habían producido victorias ante los teóricos favoritos, pero el 10 de diciembre el cuadro catalán dio un golpe sobre la mesa que lo cambió todo. Ese día ganó al FC Barcelona en su propio estadio, es decir, a domicilio.

Cuando los rojiblancos derrotaron a los azulgranas no lo hicieron por la mínima o mereciendo un resultado distinto, sino todo lo contrario: les endosaron un 2-4 y podrían haber caído unos cuantos más goles a su favor.

Cabía esperar que, tras el parón navideño, el Girona FC tal vez se desinflase, pero no ha sucedido. Así lo demuestra el resultado cosechado ante otro aspirante a hacerse con el título liguero: el Atlético de Madrid.

Cambios erróneos por parte del Cholo Simeone

Antes de hablar del conjunto catalán, toca hacer lo propio con el madrileño. Cuando un equipo mete tres goles y acaba perdiendo, significa que las cosas no se han hecho bien, ni mucho menos. Álvaro Morata fue el encargado de anotar el meritorio hat-trick, aunque no sirvió de nada.

Los hombres del Cholo Simeone consiguieron remontar un 3-1, situando las tablas en el marcador en un estadio tan complicado como el de Montilivi. Fue entonces cuando el técnico mejor pagado del mundo cometió una serie de errores al introducir cambios en el once inicial.

La afición ha criticado duramente a su entrenador, considerado el máximo culpable junto a algún que otro jugador que no estuvo acertado, siendo un claro ejemplo el de Koke.

En líneas generales, cuando se intenta defender el resultado, termina produciéndose un gol en contra que desbarata los planes excesivamente conservadores del entrenador en cuestión. Es precisamente lo que le sucedió al Atlético de Madrid.

Un Girona FC al que todo le sale bien

Es innegable que el Girona FC ha merecido ganar muchos de los encuentros que le han hecho sumar tres puntos, pero no se puede decir lo mismo del partido que le enfrentó al Atleti. Lo más justo hubiera sido un empate, pero estamos ante un equipo al que la suerte le sonríe y absolutamente todo le sale a la perfección.

El duelo futbolístico no pudo empezar de mejor manera con un gol de Valery. A pesar de haber sido empatado en dos ocasiones, Iván Martín inclinó la balanza de la victoria a favor del cuadro gerundense en los últimos compases del partido. Lo hizo con un chicharro que, todavía hoy en día, es difícil creer que terminase en la escuadra de uno de los mejores porteros del mundo.

Como en los últimos encuentros disputados en Montilivi, el técnico fue ovacionado por su afición. Y no es para menos, ya que es el principal artífice de que el equipo que representa a una importante provincia de Cataluña esté por encima del FC Barcelona y tenga posibilidades de ganar la liga.

Todo parece indicar que Míchel acabará siendo el sustituto de Pep Guardiola en el Manchester City, lo cual no sería de extrañar teniendo en cuenta las capacidades que está demostrando el madrileño a la hora de dirigir a unos futbolistas que, nombre por nombre, parecen tener menos calidad que los de otros equipos que están por debajo en la clasificación.

Espectáculo en estado puro

El Girona-Atlético de Madrid podría haber sido perfectamente un partido de la Premier League, pero no es la primera vez que esto sucede. De hecho, siempre que juega el cuadro catalán, se ve sobre el césped un espectáculo que incluso atrae a quienes no son amantes del fútbol.

Más allá de los colores y los sentimientos de cada cual, es innegable que la liga española necesitaba a un equipo como el Girona. Y es que sale a por todas en cada encuentro, sin poner el autobús ni dar centenares de pases sin sentido alguno por el simple hecho de acabar con un mayor porcentaje de posesión que el contrario.
Todo apunta a que el mayor espectáculo futbolístico de la temporada se vivirá el segundo fin de semana de febrero, cuando se verán las caras los actuales colíderes de la competición nacional: Girona FC y Real Madrid.

Compartir noticia: