Guardiola y el City salen airosos del Emirates

En un partido a la altura de la mejor liga del mundo, Arsenal y Manchester City abrieron el año viéndose las caras en el Emirates Stadium, hogar de los ‘Gunners’, concerniente a la 21ª fecha de la Premier League. Por marcador de 1-2, el equipo de Pep Guardiola se llevó los tres puntos de territorio hostil; en un duelo que se les complicó durante largo tramo del mismo; donde no pudieron ejecutar del todo, su habitual plan de someter al rival en base a la posesión.

Para concretar una nueva (y sufrida) victoria, los actuales líderes de la competencia tuvieron que venir de atrás, luego de que los de casa salieran decididos a doblegar al campeón defensor del certamen y se pusieran por delante tras el tanto de Bukayo Saka (31’).

Durante los primeros compases del juego, los de Mikel Arteta dejaron en claro porqué son uno de los conjuntos en mejor estado de forma del fútbol inglés. En el periodo inicial, sin necesidad de tener el balón en sus dominios la mayor parte del tiempo, terminaron mandando tanto en el trámite del duelo como en el marcador.

Pep Guardiola dirige al Manchester City desde 2016

Después de varias aproximaciones de peligro, Arsenal logró merecidamente ponerse por delante en el electrónico. A los 31’, Kieran Tierney se proyectó por el sector izquierdo enviando un centro raso al área donde apareció anticipando a todos Saka, que con un remate de zurda por bajo, puso la ventaja anfitriona.

El gol local no cambió la dinámica del compromiso, y en los pies de Martinelli, estos pudieron incrementar su cuenta en la pizarra; pero más allá del peligro que generó el joven atacante brasileño con sus conducciones y desequilibrio, no estuvo nada atinado al momento de la definición. Y llegando a la hora de partido, el City empezaría a cambiar el destino del choque.

En la fracción 57’, Bernardo Silva a punta de habilidad, se inventó una jugada dentro del área que terminó en un penal cometido por Xhaka. Para facturar la pena máxima, se hizo presente el argelino Riyad Mahrez, que con un tiro cruzado, engañó a Ramsdale.

Manchester City hilvanó su 11º triunfo consecutivo por Premier League

Y solo un par de minutos después, el enorme cotejo realizado hasta entonces por los de Londres, se vino abajo. En los minutos 57 y 59, el central brasileño Gabriel, recibió par de tarjetas amarillas; yéndose a las duchas todavía con más de media hora por jugar. A partir de este momento, el planteamiento del equipo, positivo y superior al del rival, tuvo que modificarse.

Y cuando parecía que Arsenal resistía y rescataba un punto con uno menos, en una de las últimas la visita terminó sacando el triunfo en un partido en el que el propio Guardiola en la rueda de prensa post-partido, indicó que los de casa fueron “mejores” que sus dirigidos.

El encargado de poner el 1-2 final, en el 90+3’, fue el volante español Rodri; que en una pelota servida al área por De Bruyne que no pudo despejar la zaga local, terminó mandándola a guardar el exAtlético de Madrid.

A falta de disputarse los demás partidos de la jornada, Manchester City se consolida en la punta, con 53 puntos; sacándole momentáneamente 11 unidades al Chelsea, que es segundo y este domingo recibe al Liverpool, tercero con 41. Arsenal por su parte, es cuarto con 35 puntos

Compartir noticia: