Holanda cae en su presentación por eliminatorias

El combinado de Holanda, inició con un duro traspié su camino rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, cayendo en su visita a Turquía por las eliminatorias europeas. El resultado del partido, fue de un contundente 4-2 por parte de la selección local, que tuvo en su capitán Burak Yilmaz, al elemento más destacado del cotejo, destapándose con un ‘hat-trick’ para que los de Senol Gunes, arranquen con el píe derecho su largo trayecto por el proceso de clasificatorias.

Por su parte, para el cuadro derrotado, el resultado supone desde ya un llamado de atención debido a su accionar en el pasado reciente. Cabe recordar que luego de ser protagonista en los Mundiales de 2010 y 2014, donde terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente, la selección ‘Orange’, cayó en una baja considerable en su nivel que la llevo a ausentarse de los últimos dos torneos de trascendencia; la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018.

Claramente, para una selección como la holandesa de tanta historia en el futbol europeo y mundial, este fue un declive que quieren hacer olvidar rápidamente. Con una generación de nuevos futbolistas encaran lo que será la venidera Euro del presente año y ahora las eliminatorias mundialistas. Aunque evidentemente, todavía queda mucho por recorrer, este debut deparó más dudas que certezas para Frank de Boer y su cuerpo técnico.

Holanda ha sido tres veces Subcampeón del Mundo (1974, 1978, 2010)

En lo que significaron las acciones del compromiso, justo cuando la visita dominaba el trámite y daba la sensación de llegar al gol en cualquier momento, un infortunio generó la primera diana de los de casa.

El delantero Yilmaz asestó su primera anotación de la noche al disparar de pierna izquierda, desviándose su intento en el central Matthijs de Ligt. Dejando fuera de acción al portero Tim Krul y abriendo la pizarra para los locales, apenas al cuarto de hora.

A los 34’ nuevamente el experimentado ariete de 35 años volvería a decir presente en el marcador. En esta ocasión, puso el 2-0 desde el punto penal, con un disparo cruzado.

Al inicio del complemento, ‘Los otomanos’ llegarían a la goleada. El volante que hace vida en el AC Milan, Hakan Calhanoglu, marcó desde fuera del área con un tiro raso, en el 46’.

Turquía no asiste a la Copa del Mundo desde la edición de Corea-Japón 2002

La respuesta visitante se hizo presente para poner en riesgo el triunfo local. Davy Klaassen (75’) y Luuk de Jong (76’) anotaron en minutos consecutivos colocando el encuentro por un tanto de diferencia.

Sin embargo, apareció una vez más el atacante del Lille francés para sentenciar cualquier intención de igualdad de ‘Los Tulipanes’. A 9’ para la conclusión, anotó un tiro libre de gran factura, en las cercanías del área visitante.

Para Yilmaz, este ‘hat-trick’ ante Holanda, significa el primero en su carrera internacional. Además, le permite seguir escalando en la tabla de goleadores históricos de la selección turca. Ocupando la segunda casilla con 27 anotaciones, aún muy lejos de Hakan Sukur, líder de todos los tiempos del combinado nacional con 51 goles.

Compartir noticia: