Inter no falla y es más líder que nunca en Italia

La presente edición de la Serie A italiana se presenta como una de las temporada más atípicas en los últimos años en suelo transalpino. Luego del completo dominio de la Juventus, quien se ha quedado con los 9 títulos previos, el curso actual se aprecia con una posibilidad real y concreta de que otro conjunto pueda alzarse con el campeonato y romper la hegemonía de los ‘Bianconeri’. En ese punto, aparece el Inter de Milan, actual líder del torneo doméstico, como un candidato de peso.

El equipo comandado desde el banquillo por Antonio Conte, ha mostrado un performance notable en la actual temporada liguera. Y este domingo dieron muestra de ello, prolongando su gran momento, dando cuenta en una sufrida victoria ante Torino (1-2), como visitantes por la fecha 27 de la competencia nacional.

Tras un  primer tiempo donde ninguno de los combinados fue capaz de romper la paridad, en la segunda mitad llegaron los goles que destrabarían el partido. Lautaro Martínez recibió un infracción dentro del área local de parte del central derecho Armando Izzo, que fue vista y pitada por el juez principal.

El referente interista, Romelu Lukaku, se encargó de batir desde los 11 metros a Salvatore Sirigu disparando cruzado, en el 62’. Posteriormente, el arquero de los de casa evitó el segundo tanto visitante, al despejar con los pies un disparo desde el punto penal de Hakimi.

Inter hilvana 8 triunfos consecutivos por Serie A

Al minuto 70 de acción, los dirigidos por Davide Nicola, que pelean en la parte baja del campeonato por la salvación, llegaron al empate. Tras una serie de rebotes en el área visitante producto de un tiro de esquina, el paraguayo Antonio Sanabria remató de pierna izquierda, para poner el 1-1.

Luego de esto, los capitaneados por Samir Handanovic, se fueron es busca de la anotación que les otorgara los tres puntos. Y a 5’ para el final, encontraron el premio a su insistencia. Alexis Sánchez, que entró por Brozovic en el 80’, colocó un gran pase aéreo para que el atacante argentino Lautaro Martínez, con un tremendo frentazo que agarró a contrapié a Sirigu, pusiera de nueva cuenta la ventaja visitante, una que ya no perderían.

La actualidad del Inter por liga es sencillamente espectacular, acumulando 11 partidos invictos y manteniendo una distancia considerable en el sitial de honor.

Los de Conte no ganan la liga italiana desde hace 11 años (2009/10)

Con 65 puntos conservan una ventaja de 9 unidades con respecto al segundo en la clasificación, Milan, que tiene 56. Por su parte Juventus, sigue ubicado en el tercer lugar con 55 puntos y un partido menos. El cuarto y último puesto que da acceso a la UEFAChampionsLeague, lo posee Atalanta, que destronó a la Roma en la actual fecha.

Los de GianPieroGasperini derrotaron en condición de local al Spezia por 3-1, llegando a 52 puntos en la tabla. Mientras que el equipo que dirige PauloFonseca cedió terreno al perder como visitante ante Parma (2-0), quedándose en la quinta plaza con 50 unidades.

Compartir noticia: