Liga italiana: Juventus pifia e Inter se afianza en la punta

La presente temporada de la Serie A, está rompiendo, por ahora, los moldes y la dinámica que ha imperado en la última década en la competición. En tal escenario, la Juventus ha comandado sin ninguna clase de oposición la liga italiana. Sin embargo, el actual curso se ha presentado de una manera que hace suponer que su reinado de 9 años seguidos obteniendo el título doméstico podría estar acabando.

Al paso tan irregular de los dirigidos por Andrea Pirlo, se le tiene que sumar la competitividad que han demostrado otros conjuntos. Un punto que en lugar de motivar a los de Turín, ha dejado en evidencia sus falencias y limitada plantilla. Siendo uno de esos fuertes contrincantes el Inter de Milán, que busca hacerse con un título local desde la edición de 2009/10.

Ambos combinados disputaron este fin de semana sus partidos correspondientes a la fecha 24 de la Primera División de Italia. El sábado, ‘La Vecchia Signora’, cedió terreno en la lucha por el campeonato al igualar como visitante, ante el modesto Verona por 1-1.

La visita se adelantó en el arranque del complemento a través de su indiscutida figura, Cristiano Ronaldo. El portugués, no desperdició el pase de Federico Chiesa, entrando al área para definir con derecha de primera intención, a los 49’.

Pero los de casa, hicieron respetar su feudo, encontrado el empate a 13’ para el final. Darko Lazović, centró desde la izquierda al corazón del área, donde el checo Antonín Barák con un gran salto le ganó a Alex Sandro, para con cabezazo esquinado colocar el empate.

Juventus, máximo ganador histórico de la liga italiana con 34 Scudettos

Por su parte el actual líder del campeonato, los comandados desde el banquillo por Antonio Conte, aprovecharon el traspié ‘Bianconeri’ para ampliar su ventaja en la cima. Este domingo como locales, no le dieron ventajas al débil Genoa, consiguiendo un triunfo cómodo por 3-0.

Los tantos ‘Nerazzurris’ llegaron por cuenta del atacante belga, Romelu Lukaku (1’), el carrilero derecho, Matteo Darmian (69’) y del delantero chileno, Alexis Sánchez (77’), que apenas tenía un minuto de haber ingresado por Lautaro Martínez cuando marcó la anotación. Dejando sin opciones a la visita, que con 26 puntos se ubica en la casilla 13 de la competencia doméstica.

Esta combinación de resultados, hace que Inter le saque una diferencia de 10 puntos a la ‘Juve’, eso sí, estos últimos tienen un partido pendiente.

Cristiano es el goleador de la Serie A con 19 tantos, seguido por Lukaku con 18

Hasta ahora, los del Giuseppe Meazza, son punteros con 56 puntos. Seguidos por el Milan, que obtuvo una victoria clave en el Stadio Olímpico ante la Roma por 1-2, con 52 unidades. Juventus cierra el podio con 46 puntos, mientras que Atalanta, también con 46 unidades, es cuarto debido al diferencial de goles.

Aún queda mucho camino por andar en la presente liga italiana, pero lo que si queda claro es que el cuadro de Cristiano y compañía, afronta una de sus campañas más complicadas en el ámbito local en los últimos tiempos. Estando acostumbrado a obtener el título liguero más allá de cualquier contrariedad.

Compartir noticia: