Italia abre el telón de la Eurocopa goleando

Luego de un año de espera más de lo acostumbrado, la Eurocopa 2020 inició su tan ansiada edición número 16. Las oncenas encargadas de aperturar la justa continental, fueron Turquía e Italia, en partido correspondiente al grupo A, disputado en el estadio Olímpico de Roma, en la capital italiana.

El arranque del torneo, tuvo a la selección que jugaba como local exhibiendo una gran presentación. Derrotando a su rival por 0-3 con un funcionamiento colectivo sobresaliente. Los dirigidos por Roberto Mancini no solo ganaron, sino que también gustaron y golearon.

Alejado del tradicional ‘catenaccio’ italiano, la postura actual del DT de 56 años se centra en llevar el protagonismo de los partidos por medio de la tenencia del balón, pero sin abusar de esta, siendo directos con un equipo muy amplio que permita tener profundidad de cara al arco contrario.

Dicha propuesta quedó plasmada desde el pitazo inicial del compromiso, con una escuadra ‘Azzurra’ que tomaba el control del partido. Mientras que el seleccionado turco esperaba en bloque atrás, buscando salir en velocidad a la contra.

Italia hila una racha de 28 partidos sin derrota

El dominio italiano no se pudo apreciar en la pizarra durante el primer tiempo, más allá de disponer de importantes opciones. A los pocos minutos de iniciada la segunda mitad, llegó el tan buscado tanto de la ventaja.

Domenico Berardi recibió un pase en el área por derecha, desbordó y tiró un potente centro que terminó pegando en el pecho del central turco Merih Demiral y se introdujo en su propia portería, en la fracción 53. Tras esto, el cotejo se abrió por la necesidad turca de buscar el empate. Y sin despeinarse, los cuatro veces campeones del mundo lo liquidaron en par de ataques.

Al 66’, llegaría el gol de la tranquilidad italiana. El centro delantero de la Lazio, Ciro Immobile, cazó un rebote en el área chica dejado por el meta Ugurcan Cakir tras un disparo de Spinazzola, poniendo el 0-2 de derecha.

Más allá de la ventaja y de no pasar apuros en el choque, ‘La Nazionale’ no cesó en su intención de ir a por la portería rival. Y tal búsqueda acabó por derivar en la anotación de la goleada.

Donnarumma acumula 663 minutos (7 PJ) sin recibir gol con la selección

A 11’ para el final, tras recuperar en campo contrario, el esférico llegó a los pies del habilidoso jugador del Napoli, Lorenzo Insigne. El futbolista de 30 años, recostado por la izquierda, recibió un pase entrando al área y con un toque sutil y característico con su pierna derecha, colocó el balón ajustado al palo izquierdo del arco rival, poniéndole cifras finales al compromiso.

Con este contundente triunfo, dejando gratas sensaciones, Italia arranca con pie derecho su participación en la Euro. Por ahora, asume el liderato del sector A, a falta del juego entre Gales y Suiza, los otros conjuntos que forman parte del mismo.

Precisamente, este duelo será el primero de los tres que se disputen la jornada del sábado. Posteriormente, se estará cumpliendo con la primera fecha del grupo B, con los cotejos entre Dinamarca y Finlandia, y Bélgica vs. Rusia, respectivamente.

Compartir noticia: