Eurocopa: Italia sufre para superar a una aguerrida Austria

El segundo encuentro de los octavos de final de la Eurocopa, enfrentó también este sábado a Italia vs. Austria, en ‘La catedral del fútbol’, el Wembley Stadium. Alejado de lo que indicaban las apuestas y los pronósticos, el partido se le complicó y mucho a los de Roberto Mancini, que tuvieron en frente a un combativo cuadro austriaco que vendió cara su derrota, dejando una gran imagen ante la selección más goleadora en lo que va de torneo.

El combinado italiano necesitó del tiempo extra para lograr su pase a los cuartos de final, triunfando por 2-1. Luego de la igualdad a 0 que imperó en los 90’ iniciales. Por su parte, los dirigidos por el alemán Franco Foda, lejos de aminorarse ante el rival que tenían enfrente, terminaron siendo la prueba de fuego que hasta ahora, no había enfrentado ‘La Nazionale’.

Austria dispuso de un juego muy inteligente, presionando el intento de tenencia y gestación italiana sobre los hombres encargados de llevar los tiempos del equipo. Con un bloque sólido en todas sus líneas y asfixiando en ocasiones la salida rival, imposibilitaron el dominio a placer que mostraron durante la fase de grupos los cuatro veces campeones del mundo.

Italia ha jugado tres finales de la Eurocopa

En la segunda mitad, el combinado austriaco marcó una anotación que, por un momento, parecía darles la ventaja parcial cuando corría la fracción 65’. Sin embargo, luego de la celebración de todo el equipo, el tanto de Marko Arnautovic fue anulado a instancias del VAR. El delantero del Shanghái Port de China estaba en una leve pero existente posición adelantada.

En el arranque del tiempo extra, Italia empezó a sacar diferencias. Mancini no dejó que el partido se le escapara de las manos más allá de la dificultad inesperada que supuso el adversario. Los cambios del exDT de Inter y Manchester City, entre otros, fueron claves para poner el cotejo a favor del cuadro ‘Azzurri’.

Dos de los jugadores que entraron desde el banco, se encargaron de marcar los tantos que a la postre mandaron a los campeones de la Eurocopa 1968 a la ronda de 8 de la competición.

En el minuto 95’, Federico Chiesa, que entró en el final de segundo tiempo, recibió un gran cambio de Leonardo Spinazzola. El futbolista de la Juventus, ubicado por el sector derecho recepcionó como pudo la pelota dentro del área, para recortar a su marcador y sacar un fuerte disparo de zurda que abrió la lata del encuentro.

Leonardo Spinazzola recibió el premio al MVP del compromiso

Minutos más tarde, Matteo Pessina, ingresado en el 67’, aumentó la cuenta también de pierna izquierda, tras pescar un entrevero en el área austriaca, en el 105’. Sin embargo, los capitaneados por David Alaba, no se rendirían.

En el 114’ tras un corner al primer palo, el delantero Sasa Kalajdzic, que sustituyó a Arnautovic en la misma prórroga, descontó de cabeza. Manteniendo vivas las esperanzas austriacas en busca de una igualdad, que al final no se pudo concretar.

Aunque queda claro que más allá del resultado y la clasificación italiana a la siguiente fase, Austria los incomodó en todo momento. Y no les permitió hacer su característico juego. Lo cual, puede sentar un precedente que seguramente les servirá a los próximos rivales de la ‘Squadra Azzurra’ para limitar su accionar de juego.

Italia conocerá su oponente de cuartos de final este domingo, cuando se vean las caras Bélgica y la actual defensora del título, Portugal.

Compartir noticia: