LaLiga: Atlético y Barcelona ganan y no ceden terreno

Bajo un ambiente de paridad absoluta y sin mostrar ninguna intención de otorgar el más mínimo espacio, se ha jugado gran parte de la jornada 32 de LaLiga Santander. Este miércoles, fue el turno de Atlético de Madrid y Barcelona, que junto con Real Madrid se encuentran en una de las disputas más entretenidas y cerradas de los últimos tiempos en el campeonato doméstico español.

A primera hora, el líder Atlético logró su segundo triunfo consecutivo en el torneo. Superando en un partido bien jugado al Huesca por marcador de 2-0, en el Wanda Metropolitano. Haciendo lo suficiente y sin que les sobrara nada, los locales lograron imponerse a uno de los rivales más flojos de la actual liga.

Los goles del partido fueron cortesía del atacante argentino Ángel Correa en la fracción 39, y del habilidoso extremo belga Yannick Ferreira Carrasco, en la etapa final del mismo, a los 80’ de juego.

Para la primera anotación ‘Colchonera’, el mediocampista Marcos Llorente habilitó a Correa que dentro del área se quitó a par de rivales de su camino y definió con pierna zurda al palo izquierdo de Álvaro Fernández.

Lionel Messi es el goleador de LaLiga con 25 tantos

La segunda anotación, obra de Ferreira-Carrasco a 10’ para el final, tuvo nuevamente al autor del primer tanto, Correa, como protagonista. El sudamericano de 26 años, robó un balón en el área visitante quedando mano a mono frente al portero. Y cediendo el esférico al medio, donde se ubicaba el jugador europeo que a boca de jarro colocó el 2-0 definitivo.

Por su parte el FC Barcelona disputó el último partido del día, donde con cierta comodidad, lograron sacar las tres unidades de su hogar, el Cam Nou ante Getafe. El resultado final fue un 5-2 para los que comanda desde el banquillo el entrenador holandés Ronald Koeman.

Con un Lionel Messi sobresaliente, el conjunto ‘Blaugrana’ no pierde pisada en su incesante disputa por la competencia. Los goles del compromiso llegaron por cuenta de Messi (8’ y 33’), Sofian Chakla en propia puerta (28’), Ronald Araújo (87’) y Antoine Griezmann, de penal, (90’).

Mientras que por la visita, se hicieron sentir en el marcador Clément Lenglet en contra (12’) y Enes Ünal, de penal, (69’).

6 puntos separan a los primeros 4 clasificados en España

Por ahora, la lucha por LaLiga vive uno de sus momento más parejos. Y es muy posible que se tenga que esperar hasta la última fecha, la 38, para definir al campeón. Si no era suficiente con tres equipos en carrera, ahora se ha sumado un cuarto. El Sevilla, con una racha magnifica en su últimos partidos ligueros se ha metido de lleno en la disputa por la competición.

La tabla de clasificación marcha de la siguiente manera; Atlético es puntero con 73 puntos, escoltado por su vecino Real Madrid, que posee 70 unidades. El tercer puesto es propiedad del Barcelona, que con un partido menos, tiene 68 puntos. Mientras que Sevilla, otro grato animador del presente torneo tras acumular 7 partidos sin perder, es cuarto con 67 puntos.

Compartir noticia: