Argentina rompe récords en muertes desde que empezó la pandemia

Argentina pasa por el momento más crítico desde que inicio la pandemia obteniendo un récords en muertes con 537 debido al covid-19. El pasado viernes el país latinoamericano registro otro record en cuanto al reporte diario de casos positivos con 29.472 casos. Es este el momento más preocupante para Argentina pues se están presentando una espiral de repuntes del virus sin precedentes.

Cifras récords en muertes presenta Argentina en cuanto al covid-19

Además de los 537 muertos registrados marcando la cifra más alta hasta la fecha finalizado el 22 de abril, también en cuanto casos positivos. De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud de este país se sumaron 27.216 casos positivos. Así pues, el número total global de estos casos se elevó a 2.796.768 casos, cabe indicar que el pasado miércoles la cifra fue de 25.932 casos.

Ese mismo informe señala que existen pacientes dados de alta llegando a 2.449.793 registros actuales. Pero en las unidades de cuidados intensivos la cifra de personas internadas es de 4.791 personas que están siendo tratadas. En la Provincia de Buenos aires se registraron 12.949 casos  en el día jueves siendo esta la zona más vulnerable.

Últimas tres semanas en argentina han sido muy preocupantes en cuanto a la ocupación de camas

Argentina ha tenido unas últimas tres semanas de vértigo por el repunte de virus pues con la creciente cifras de contagiados. Crece también de forma alterna la ocupación de camas en los diferentes centros de salud en cuanto a las unidades de terapia intensiva. Este porcentaje de ocupación alcanza el 65.6% de forma general en el país, se evidencia así los estragos causados por esta pandemia.

El presidente de argentina Alberto Fernández ejecutó medidas más radicales

Argentina también se ve envuelta en protestas debido a las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández. En esas medidas Fernández suspendió por 2 semanas las clases presenciales en colegios y escuelas para evitar que siga la ola de contagios. Sin embargo, los padres y alumnos tomaron las medidas como negativas y salieron en los últimos días en varios puntos de Argentina a protestar.

Así mismo, el presidente tomó restricciones nocturnas en cuanto a la circulación desde el pasado 9 de abril y como una fecha tentativa final del 30 de abril. Cabe acotar, que otras actividades también fueron impuestas medidas restrictivas,  actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales, entre otros.

Declaraciones de la Ministra de Salud de argentina debido al récords en muertes

La actual ministra de salud de argentina dijo que su país está en el peor momento de la pandemia y es el de mayor riesgo. La Ministra Carla Vizzotti vio con buenos ojos las medidas hechas por el presidente en el AMBA para contrarrestar los casos de covid-19. AMBA es la región más poblada de Buenos Aires y donde se han registrado más casos, donde habitan 15 millones de personas.

En una rueda de prensa la ministra Vizzotti señaló que “necesitamos priorizar la salud por sobre la política y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo”. Además añadió que en la Argentina se han administrado casi 9 millones de vacunas de diferentes laboratorios, de los cuales 6.5 millones han sido aplicados.

Compartir noticia: