LaLiga: Barcelona deja escapar la victoria en Balaídos

De manera increíble, el FC Barcelona volvió a tropezar en la actual edición de LaLiga Santander. En esta oportunidad, el conjunto ‘Culé’ se midió ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos; donde luego de mostrar una descollante actuación que les permitió irse al descanso con un cómodo y aparentemente liquidado marcador de 0-3, en la segunda mitad se vinieron abajo, concediendo las mismas anotaciones que habían marcado en el 1T, para dejar escapar tres unidades que les urgían tras la delicada situación que atraviesa el club, alejado por ahora de puestos europeos.

Desde el arranque del encuentro hasta la finalización de los primeros 45’, fue un festín de la oncena visitante. A través de las anotaciones de Ansu Fati (5’), Sergio Busquets (18’) y Memphis Depay (34’), los del Camp Nou parecían conseguir un triunfo sin demasiadas complicaciones, en la víspera de la inminente llegada de Xavi como el nuevo timonel ‘Azulgrana’.

LaLiga Santander 2021/22 es la 91ª edición del torneo

Sin embargo, en el complemento llegó la debacle de los 26 veces campeones de la Primera División de España. Cabe subrayar además, que a lo largo del encuentro, el Barcelona llegó a sufrir hasta tres lesiones. Para la segunda mitad, no salieron al campo Ansu Fati y el defensor central Eric García, siendo sustituidos por Álex Balde y Ronald Araújo, respectivamente.

Pero esto no fue todo, llegando a la hora de partido, Nico González, el mejor de la visita hasta entonces, también tuvo que abandonar la cancha por un aparente problema muscular. En su lugar entró Riqui Puig. Y nada más al iniciar la segunda parte, el Celta se abalanzó sobre el área rival en busca del descuento; lográndolo por intermedio de su capitán, Iago Aspas, tras un error previo de ter Stegen, a los 52’.

El tanto del 2-3 llegó a poco más de 15’ para el final, cortesía de Nolito, de cabeza luego de un centro de Franco Cervi, precedido de una pérdida de Busquets, a los 74’. Y la anotación que consumó la remontada y desató la locura en Vigo, aconteció en la última jugada del compromiso, nuevamente, por obra de Aspas.

Barcelona acumula 4 partidos sin ganar a nivel doméstico

Con el tiempo agregado por el principal Alejandro Hernández Hernández ya consumido, en el 90+6’, el exLiverpool marcó un gol de alta factura. En el borde del área, Aspas recibió un pase de Javi Galán, y sin pensarlo dos veces, mandó un zurdazo con mucha comba que se fue alejando de la estirada del cancerbero alemán, y se internó ajustado al palo izquierdo de este. De esta forma tan dramática y agónica, Celta rescató un punto, alejándose a solo dos unidades del descenso.

Mientras tanto, Barcelona sigue con el inconsistente paso con el que inició la temporada; manteniéndose en la 9ª plaza con 17 unidades, a 10 puntos del liderato, que queda en poder del Real Madrid tras derrotar al Rayo (2-1). Este domingo juega la Real Sociedad, que visita Pamplona, casa del Osasuna. Y en caso de ganar, alcanzaría los 28 puntos y asumiría de nueva cuenta la punta del campeonato.

Compartir noticia: