Barcelona cae y deja escapar el liderato en España

El Fútbol Club Barcelona jugó este jueves su partido pendiente de la primera división española, con la latente posibilidad que de ganar como local en el mismo Camp Nou, a su rival de turno, el Granada, estaría asaltando el primer lugar de la clasificación, ocupado por el Atlético de Madrid. Sin embargo, lo que desde la previa parecía un encuentro más que factible para el cuadro catalán, terminó siendo una inesperada y dolorosa derrota.

Luego de adelantarse en el marcador y tener un claro dominio del juego, en la segunda parte la visita en un par de jugadas claras, le dio la vuelta a la pizarra y se llevó tres puntos de oro del feudo barcelonista por 1-2. El compromiso formó parte de la jornada 33 de LaLiga Santander.

Con este imprevisto traspié, el cuadro que dirige el holandés Ronald Koeman, no solo pierde la posibilidad de treparse hasta lo más alto de la tabla, sino que además, sus aspiraciones de lograr el título ya no dependen exclusivamente de ellos. Ahora, requieren de la combinación de una serie de resultados para poder hacerse nuevamente con el campeonato doméstico.

Barcelona no gana La Liga desde el curso 2018/19

En lo que fueron las acciones del cotejo, como era de esperarse, los anfitriones dominaron la posesión y con ello gran parte del partido. Mientras que el equipo ‘Nazarí’, intentaba armar un bloque numeroso en su campo para imposibilitar las aproximaciones ‘Culés’.

Al minuto 23, una gran combinación entre Lionel Messi y Antoine Griezmann, dejó al argentino de cara a la portería entrando por el sector izquierdo. Messi, próximo a cumplir 34 años, sacudió un zurdazo cruzado que venció la humanidad del portero Aaron Escandell y estableció la ventaja local.

Posterior a esto, los ‘Blaugrana’ no abandonaron su postura ofensiva y de tenencia del balón. Pero sin ser capaces de materializar de nueva cuenta su amplio dominio en el marcador. Mientras tanto, Granada era poco lo que lograba generar en ataque. Intentando en una contra, cazar malparada a la defensa local, pero sin tener éxito, por el momento.

Para el segundo tiempo, se continuó con la tónica de la primera parte. Los de Ciudad Condal seguían sin lograr cerrar el partido, dejándolo por un margen estrecho, y haciendo que los visitantes se mantuviesen con opciones.

Granada ganó en el Camp Nou por primera vez en su historia

Sobrepasada la hora de partido, el gran temor del Barcelona se hizo presente. El extremo venezolano Darwin Machis, recibió un pase en campo abierto, logrando ingresar al área y definir de izquierda entre las piernas de Ter Stegen, en la fracción 63.

Si esto no fuese suficiente, a 11’ para el final, llegaría el segundo tanto visitante. Un centro desde el sector izquierdo de Adrián Marín encontró totalmente solo y sin marca al veterano delantero Jorge Molina. El jugador de 39 años, cabeceó a placer para doblegar una vez más al portero alemán.

Al cuadro ‘Azulgrana’ no le sirvió de nada el 82 % de posesión en todo el cotejo, ya que sus rivales, con tan solo dos remates al arco, tuvieron el máximo de efectividad para salir con una victoria histórica del Camp Nou.

Tras esto, y a falta de 5 fechas para su final, la clasificación de La Liga no puede estar más apretada. Atlético de Madrid mantiene la punta con 73 puntos, escoltado por Real Madrid y el FC Barcelona, que poseen 71. Eso sí, el equipo de Zidane es segundo por salir mejor parado en los duelos directos ante sus máximos rivales.

Por su parte, Sevilla con 70 unidades cierra las primeras cuatro posiciones del campeonato.

Compartir noticia: