Explosión de camión cisterna dejo al menos 92 fallecidos en Sierra Leona

Mediante la explosión de un camión cisterna 92 personas perdieron la vida en Sierra Leona y más de 30 resultaron heridas. El suceso tuvo lugar cuando varias personas se acercaron a recoger el combustible que yacía derramado. Momentos previos al incidente trágico un autobús había chocado contra el cisterna el día sábado 5 de noviembre según testigos y autoridades.

Por recoger combustible derramado mueren más de 90 personas en Sierra Leona

El viernes por la noche tuvo lugar el choque entre un camión cisterna cargado de combustible y un autobús. Luego del choque la multitud se acercó para recoger combustible derramado y enseguida una explosión causo que más de 90 personas perdieran la vida. En la ciudad de Wellington, en una población al este de la ciudad de Freetown.

Para el día sábado en la mañana la morgue del hospital Connaught dijo haber recibido al menos 92 cuerpos. Foday Musa es miembro del hospital de la Unidad de Cuidados Intensivos informo que otras 30 personas con graves quemaduras podrían no soportar y morir. Se informó también que varios de los heridos yacían sin ropa pues tras la explosión se quemaron.

Dichas personas desnudas y heridas esperaban en camillas cuando eran atendidos por personal de enfermería. Así mismo, cientos de personas esperaban frustrados en la entrada del hospital y la morgue para conocer noticias de sus familiares. Aun no hay un número de heridos documentados totales pues varios fueron llevados a distintos centros de salud, clínicas y hospitales.

Mandatarios dieron su parte sobre este evento lamentable

Un portal denominado The Associated Press colgó un video de una bola  gigantesca de fuego luego de la explosión. También mostraron varios heridos gritando del dolor por las graves quemaduras e sus cuerpo, en medio de decenas de víctimas  mortales carbonizados. Julius Maada Bio es el presidente de Sierra Leona y lamento la pérdida de vidas, luego de su llegada de la cumbre en Escocia COP26.

A través de Twitter el mandatario dijo “Mi más  sentido pésame y condolencias a las familias que han perdido a sus familiares y los que han quedado con graves heridas y mutilados como consecuencia”. Por otra parte, Mohamed Juldeh Jalloh vicepresidente visito al menos dos hospitales para conocer más sobre heridos.

Jalloh dijo que Organismo y la Agencia Nacional de Manejo de Desastres laboran sin parar tras este evento mortal y trágico. Vía Facebook el vicepresidente indico que “Todos estamos profundamente tristes por esta lamentable tragedia nacional y es  un momento realmente duro y difícil para nuestro país”.

Parte informativa de las victimas

Según autoridades varios cuerpos fueron encontrados en las calles aledañas a la explosión y dentro de automóviles. La mayoría de los fallecidos eran motociclistas y vendedores ambulantes luego de encontrase sin refugio en medio de las llamas. El camión cisterna al parecer iba a cargar combustible en una estación pero de repente el autobús lo golpeo y causo la explosión.

Mientras tanto, hay informaciones contrarias pues la Cruz Roja maneja una cifra de pérdidas humanas de 80. En próximas horas se darán un parte las victimas totales y heridos tras este lamentable suceso.

Compartir noticia: