Leicester gana y agrava el mal momento del Liverpool

El partido que abrió la jornada 24 de la Premier League de Inglaterra, citó a dos de los grandes competidores del actual torneo. Leicester y Liverpool se veían las caras en el King Power Stadium. Tercero contra cuarto, respectivamente, se medían en busca de su permanencia en los puestos de arriba del campeonato. Con tan solo tres puntos de distancia entre uno y otro.

El cotejo, que se guardó todas sus emociones para la parte final del mismo, tuvo al cuadro local como vencedor por 3-1, viniendo de atrás para remontar el tanto inicial de los ‘Reds’.

A los 66’, Mo Salah definió colocado dentro al área con su pierna hábil, tras una excelsa asistencia de Roberto Firmino de taco. Los de Klopp tomaban la delantera y hasta ese entonces eran claros dominadores del trámite del partido.

Pero en un lapso de 7 minutos, ‘Los Zorros’ le dieron la voltereta al compromiso de manera espectacular. Primero apareció James Maddison en el 78’. El habilidoso volante inglés, facturó un tiro libre desde el sector izquierdo del campo. Al ser un ángulo complicado para que el balón tomara el efecto deseado, el jugador decidió tirarlo por bajo, y entre tantas piernas dentro del área terminó confundiendo al portero visitante, Alisson Becker, para significar el empate en la pizarra.

Leicester es segundo a espera de lo que haga Manchester United este domingo

Liverpool no se supo sacar el tanto del empate rápidamente y tan solo tres minutos después, llegaría la ventaja para los de Brendan Rodgers. En la fracción 81’, tras un trazo largo a las cercanías del área visitante, Alisson salió a cortar el centro pero falló en su intento, ya que el balón fue tocado por su central Kabak, que más allá despejar dejó la pelota servida para que Jamie Vardy a puerta vacía colocara el 2-1.

El Leicester liquidó el partido a los 85’. El volante de contención nigeriano, Wilfred Ndidi, de sobresaliente partido, profundizó con Harvey Barnes, para que este se internara en el área rival y batiera nuevamente al portero brasileño definiendo con la cara interna del pie derecho.

Para los locales, esta victoria ante uno de los grandes contendores de la Liga Premier en los últimos años, es de gran valía. Los tres puntos, les permiten asentarse de lleno en los primeros puestos del campeonato. Ocupando la segunda casilla con 46 puntos, esperando el resultado de mañana del Manchester United que tiene 45 unidades, en su visita al West Brom.

Liverpool lleva tres derrotas consecutivas por Premier League

Para la visita por su parte, este significa un nuevo descalabro en su intención por defender el campeonato obtenido la temporada pasada. Lo cual se avizora cada vez más lejano. Se mantienen en la cuarta posición con 40 puntos. Pero en caso de que Chelsea y West Ham United, quinto y sexto, respectivamente con 39 puntos, logren imponerse a sus rivales de la fecha, no solo estarían arrebatándoles el último puesto con acceso a Champions a los de Jürgen Klopp, sino que además, los dejarían en la sexta casilla del torneo, sin opciones a ningún tipo de competición europea.

Compartir noticia: