🧠 Como regenerar el cerebro con estas frutas y sus compuestos

Regenerar el cerebro es posible gracias a los compuestos propios de algunas frutas según una investigación de un grupo de científicos. Específicamente los compuestos naturales de las manzanas además de otras frutas se pueden estimular la producción de nuevas células cerebrales. Los estudios fueron realizados en ratones y puede generar beneficios en la memoria y por ende en los procesos de aprendizaje.

Las manzanas hacen regenerar el cerebro

El grupo de científicos liderados por la International Society for Stem Cell Research han logrado concebir estos datos en las manzanas y otras frutas. Cabe destacar que estos compuestos naturales de estas frutas tienen la capacidad de regenerar el cerebro, lo que deriva al nacimiento de nuevas neuronas. En consecuencia, al generar nuevas neuronas permiten potenciar la memoria debido a habilidades y ayuda en el aprendizaje.

Los científicos al agregar los fitonutrientes contenidas en las manzanas como quercetina o ácido dihidroxibezoico (DHBA) en células madre de los ratones vieron excelentes resultados. En tal sentido, estos científicos notaron que se producía una generación de neuronas en incremento.  En consecuencia, sorprendentemente se volvía activar el mecanismo de protección de la muerte cerebral.

Entre las otras frutas se destacan las uvas rojas debido  un componente de ella llamado resveratrol  y hacen estimular las funciones del cerebro. Por otra parte, nutrientes inmersos en él té verde también posee beneficios cerebrales, estos fitonutrientes en específico es la epigalocatequina-3-galato (EGCG).

Que es la neurogenesis

 Es el proceso de producción neural, se basa en el mecanismo por el cual nacen nuevas neuronas a partir de células progenitoras o células madre. En referencia a lo anterior, entran en acción los fitonutrientes que son los encargados de estimular el cerebro y por ende la generación neural se multiplica.

Los fitonutrientes hacen regenerar el cerebro

Luego de haber inoculado los fitonutrientes en los roedores los científicos realizaron pruebas posteriores y notaron que los niveles de aprendizaje aumentaban. Mostraron además varias estructuras cerebrales que van de la mano con el aprendizaje, lo que provoco la regeneración de nuevas neuronas y células madre.

Sabías que luego de hacer ejercicio físico estimula la generación de nuevas neuronas, pues  ya lo sabes y esto se reflejó en las pruebas. En base a lo anterior, al ser aplicada altas dosis de quercetina, DHBA se logró percibir estos estímulos de neurogenesis. Participaron  en el estudio expertos de la Universidad de Queensland, en Australia y el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas de Dresden, entre otros institutos.

Futuros estudios ratificaran la regeneración cerebral.

La meta de los científicos es trabajar con otros compuestos naturales presentes en las frutas para aplicarlo en altas concentraciones. Razón por la cual, les permitirá descubrir si actúan como estos fitonutrientes anteriores, produciendo así una sinergia para potenciar aún más la neurogenesis. La idea es recopilar más información para así dar por definido que estos fitonutrientes ayudan a mejorar en concreto el aprendizaje en animales y humanos.

Finalmente, aún queda tareas por hacer para los investigadores y según ellos podrán ratificar aún más lo observado en estas primeras pruebas con roedores.

Compartir noticia: