Upamecano se convierte en refuerzo del Bayern Múnich

El central francés, actual ficha del RB Leipzig de la Bundesliga, Dayot Upamecano, pasará a formar parte del Bayern Múnich una vez concluya la actual temporada. Así lo ha informado la institución muniquesa en las últimas horas por medio de sus redes sociales. Destacando que el monto de la operación asciende a 42.5 millones de euros, siendo la cláusula de rescisión establecida por ‘Los Toros Rojos’. Así mismo, la duración de contrato estipula una permanencia de 5 temporadas, a partir del 1 de julio del año en curso.

El joven defensor de 22 años, llega para cubrir el hueco que dejará al final de la actual temporada David Alaba. El polivalente futbolista austriaco, unido a las filas del actual campeón de Champions desde 2009, no logró llegar a un acuerdo de renovación con el equipo. Situación por la cual, se encuentra en busca de un nuevo club para el venidero curso. Y hasta ahora, ya se baraja que pueda reforzar a alguno de los clubes más importantes del viejo continente como Real Madrid o Paris Saint-Germain.

Upamecano, está completando su quinta temporada al servicio del equipo que actualmente ocupa la segunda posición del campeonato alemán con 44 puntos, escoltando precisamente al Bayern, líder con 49 unidades y dominador de la competencia en el último tiempo.

Su irrupción como tal, se dio la pasada temporada. Al ser pieza fundamental del tercer lugar en la Bundesliga conseguido por los dirigidos por Julian Nagelsmann. Y además, la competición de mayor vitrina donde se exhibió fue la Champions pasada. En tal torneo, el equipo fundado en 2009, consiguió la mejor participación de su corta historia. Accedieron a las semifinales, donde cayeron ante PSG, teniendo al novel francés como bastión y líder de la zaga defensiva.

Upamecano se perfila como uno de los centrales de Francia en el mundial de Qatar

Desde entonces, viene siendo seguido por varios equipos de relevancia a nivel europeo. Siendo el conjunto ‘Bávaro’ el gran beneficiado, llevándose a uno de los zagueros centrales con mayor proyección en toda Europa.

Con la contratación del futbolista, el cuadro que hace unos días levantó el Mundial de Clubes de la FIFA, logrando así el histórico ‘sextete’, le brinda otro elemento joven a su defensa. Además de Upamecano (22 años), el Bayern cuenta con futbolista que a su corta edad ya cuenta con un recorrido y prestigio importante en sus respectivos puestos. Además de los casos como Niklas Süle (25), Benjamin Pavard (24), Lucas Hernández (24) y Alphonso Davies (20), entre otros.

El joven jugador debutó con el F. C. Liefering de la 2da división de Austria en la temporada 2015/16

Para el de la generación de 1998, esta significará su primera prueba en un equipo élite del fútbol europeo. Donde tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial y la razón por la cual se le considera como una de las principales promesas del balompié europeo.

A su corta edad, ya puede presumir de formar parte del equipo ideal de la UEFA Champions League en la temporada pasada. Así como de la European Sports Media (ESM) en el mismo periodo.

Compartir noticia: