Libertadores: Palmeiras liquida a Sao Paulo en 4tos.

El vigente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, sigue su paso firme hacia la defensa del título. En la ronda de cuartos de final, el ‘Verdao’ dejó en el camino al también cuadro brasileño del Sao Paulo, por global de 4-1, inscribiendo su nombre en la fase previa a la final por tercera vez en las últimas cuatro ediciones del torneo continental.

Hace una semana en el Morumbi de Sao Paulo, ambos conjuntos igualaron a un tanto en el partido de ida. Dejando todo para la vuelta, que se efectúo este martes en el Allianz Parque de la misma ciudad paulista, donde en esta ocasión, el elenco local pudo sacar distancias. Imponiéndose por 3-0, certificando su pase a semis y eliminando a un rival directo en la lucha por el título.

Con goles de Raphael Veiga (10’), Dudú (67’) y Patrick de Paula (78’), los dirigidos por el portugués Abel Ferreira condenaron las aspiraciones del ‘Tricolor Paulista’. Con un juego directo y de poca tenencia, los de casa neutralizaron a la visita, que tuvo la posesión, pero no supo qué hacer con ella, encontrándose siempre con un numeroso bloque que los esperaba en campo contrario.

Palmeiras es dueño de dos Libertadores (2000 y 2020)

Al combinado del argentino Hernán Crespo, le escasearon las ideas de mitad de cancha en adelante. Su accionar fue tan pobre, que no patearon entre los tres palos rivales en todo el choque. En total, tuvieron 6 remates y todos se fueron desviados de la meta custodiada por el golero Weverton.

Desde el arranque, el conjunto anfitrión impuso condiciones. En la fracción 10, Rafael condujo de muy buena manera una contra, tocando para Veiga que se incorporaba al área, por la derecha. El centrocampista de 26 años, culminó la acción con un remate al primer palo que venció al meta Tiago Volpi, encaminando el triunfo y la clasificación de los suyos.

En el complemento, Sao Paulo tuvo en los pies del atacante Pablo Teixeira la inmejorable ocasión del empate. El jugador de 29 años, quedó frente a la portería tras una gran habilitación del argentino Emiliano Rigoni, y en su intento por asegurar el disparo, lo mandó por arriba en una acción que terminarían lamentando más adelante.

El último título internacional de Sao Paulo fue la Sudamericana 2012

Después de ese clamoroso fallo, Palmeiras empezó a crecer en el juego y a llegar con más recurrencia al área contraria. En el 67’, Dudú alargó la ventaja con una notable ejecución en la entrada del área de pierna derecha. Colocando su remate en el ángulo superior izquierdo de Volpi, haciéndolo imposible de alcanzar para este.

Más adelante, antes de llegar al 80’, una mala salida desde abajo de la visita liquidaría sus intenciones de avanzar a la siguiente ronda. De Paula robó en tres cuartos, y sin pensarlo dos veces, sacudió un fuerte zurdazo que se desvió en el camino y puso cifras finales.

Con esta contundente victoria, el máximo ganador del fútbol brasileño continúa su marcha hacia el bicampeonato de la Copa Libertadores. Ahora, el adversario de los campeones defensores será otro cuadro brasileño y el gran candidato del torneo, Atlético Mineiro.

El conjunto del Mineirao, despachó en cuartos a River por un abultado 4-0 en el global. Luego de ganar 1-0 en Argentina, este miércoles remató la serie en su feudo, por 3-0.

Compartir noticia: