Palmeiras se consagra bicampeón de América

En un partido digno de una final continental, el Palmeiras se consagró por segunda edición consecutiva campeón de la Copa Libertadores, tras vencer al Flamengo (2-1) en un duelo que tuvo que definirse en la prórroga. El compromiso enfrentaba a los dos últimos campeones de la competición; llevándose los honores en el 2019 el ‘Fla’ y sucediéndolo un año más tarde el ‘Verdao’.

Gracias a los goles de Raphael Veiga (5’) y Deyverson (95’), los del estratega portugués Abel Ferreira revalidaron el título conseguido en la edición del 2020; donde en otra final brasileña, se impusieron al Santos (1-0) con un gol en los últimos suspiros del juego.

Asimismo, Palmeiras se convierte en el primer bicampeón del certamen desde hace exactamente dos décadas; cuando el histórico Boca Juniors con Carlos Bianchi al frente, hiciera lo propio en las ediciones de 2000 y 2001. Y en total, el conjunto paulista obtiene su tercera estrella del torneo; alcanzando a São Paulo, Santos y Gremios como los clubes brasileños con más Libertadores de la historia.

Palmeiras ganó su primera Libertadores en 1999

El compromiso escenificado en el Estadio Centenario de Montevideo se puso de cara a los máximos ganadores del balompié amazónico desde muy temprano. Apenas en la fracción 6’, el capitán y emblema del equipo, Gustavo Gómez, mandó un sensacional trazo largo desde el costado defensivo para que Mayke llegara a la raya final del área; mandando el pase de la muerte atrás donde de primera, apareció Veiga para estampar el 1-0 de zurda.

Con el resultado a favor, Palmeiras se replegó en su campo para buscar lo que mejor sabe hacer; defenderse y salir disparado a la contra. Jugando con la necesidad del rival, dominaban el encuentro a su modo, sin necesidad de tener el balón en los pies. Pero impidiendo el avance a profundidad de los de Renato Gaúcho.

Para el complemento, los campeones defensores defendían cada vez más cerca de su área, y de a poco, Flamengo empezaba a inquietar. Pasado el minuto 70’, llegaría el tanto de la igualdad para el ‘Mengao’. Una combinación entre Gabigol y De Arrascaeta, dejó al delantero brasileño dentro del área con poco ángulo de disparo.

Flamengo cae por primera vez en una final de Copa Libertadores

Pero poco le importó esto al MVP de la final de 2019, que acomodado para su perfil zurdo, sacudió un disparo rasante pegado al palo izquierdo de Weverton, que sorprendió y dejó sin opciones al guardameta de 33 años, al 72’. La igualdad en la pizarra, también se reflejaría en el terreno, con ambos equipos mentalizados en jugar el alargue.

En el arranque de esta instancia, un gravísimo error de Andreas Pereira, refuerzo de lujo proveniente del Manchester United, le terminaría dando el título al Palmeiras. Internándose entre los centrales como líbero, el volante de 25 años quedó desbalanceado al momento de intentar un pase atrás; situación que fue aprovechada por Deyverson, ingresado para disputar el alargue, robando el esférico y en el mano a mano frente a Diego Alves, no perdonó, a los 95’.

Recordemos que este mismo año, el 30 de enero, Palmeiras consiguió la Copa Libertadores 2020; con gol de Breno Lopes en el 90+9’. En poco menos de 10 meses, Ferreira ha conquistado dos Libertadores en el banquillo ‘Alviverde’; propinándole la primera derrota en su historia al Flamengo en una definición de Libertadores, tras ganar en 1981 y 2019.

Compartir noticia: