Liga: Pedri derrumba al Sevilla y pone al Barcelona segundo

Por sexto partido consecutivo en la presente Liga Santander, el Barcelona de Xavi volvió a sumar de a tres. Inmerso en una actualidad fantástica que lo tiene como el único equipo del campeonato local español que no conoce la derrota en lo que va de 2022, el conjunto ‘Blaugrana’ ha obtenido los últimos 18 puntos en juego; logrando dejar atrás un arranque de campaña para el olvido y trepar hasta la segunda posición de la tabla, luego de llegar a estar durante algunos momentos de la temporada, en la 9ª casilla.

En un encuentro muy trascendente para la oncena catalana tras su contundente triunfo (0-4) en El Clásico, ahora fueron capaces de imponerse, con solidez, al Sevilla, al cual le arrebataron el segundo peldaño de la clasificación. Gracias a una nueva exhibición de Pedri González, en el Camp Nou los de casa concretaron otro lauro a su cuenta; por un ajustado pero merecido 1-0.

Barcelona ostenta 14 partidos seguidos sin perder por Liga

El talento de apenas 19 años, volvió a firmar un cotejo sensacional, siendo no solo el hilo conductor de los suyos; sino también, el encargado de definir el choque con una genialidad cuando el compromiso entraba en su tramo final. Desde el pasado curso, el novel centrocampista y poseedor actual del Golden Boy, viene mostrando, cada vez con mayor regularidad, su enorme capacidad con el balón en los pies.

En un feudo barcelonista a reventar, el cuadro local no falló en su cita ante un elenco sevillista siempre complicado y rocoso. Como se esperaba, la visita fue a territorio hostil con una marcada postura defensiva; buscando robar el esférico en su campo y generar peligro a través del contragolpe, aprovechando los espacios dejados por una siempre adelantada defensa ‘Culé’.

A su modo, Sevilla logró contener, en cierta medida, a un Barcelona que produjo ocasiones. Pero que como también está siendo una constante en el equipo, no tuvo puntería para lograr un triunfo más cómodo. A diferencia de otros duelos, en este partido Aubameyang no tuvo mayor incidencia en la zona de impacto; mientras que Ferran Torres, volvió a dejar en evidencia su poco acierto de cara al arco.

Sevilla cayó a nivel doméstico por 1ª vez en lo que va de año

Así mismo, no se puede dejar de destacar la actuación del meta sevillista, el marroquí Bono. El guardameta titular del seleccionado de su país, que jugará la próxima Copa del Mundo en Qatar, fue el mejor de los visitantes; permitiendo que los suyos llegaran a la parte final del compromiso con opciones de sumar unidades. Sin embargo, cuando el cronometro superaba la fracción 70, Pedri derrumbó todo con un descomunal gol.

El jugador canario clase 2002, recibió un pase desde la banda derecha, por parte de Ousmane Dembélé, otro de gran rendimiento en los de casa. En primera instancia, Pedri, ubicado en la frontal del área, se acomodó para su pierna inhábil, la izquierda, saliéndole a su paso, Rakitic y Diego Carlos, a los cuales dejó regados con par de amagues indescifrables para terminar soltando un latigazo ceñido al palo que, ahora sí, pudo doblegar a Bono.

Gracias a este resultado, el Barcelona toma la segunda posición de La Liga; igualando los 57 puntos del Sevilla y del Atlético de Madrid, a los que supera al quedar mejor parado en duelos directos. Mientras tanto, el Real Madrid, que ganó (1-2) con polémica en Vigo, al Celta, lidera con 69 unidades.

Compartir noticia: