LaLiga: Barcelona hace los deberes y golea al Osasuna

La jornada dominical de LaLiga Santander, fue testigo de una nueva goleada del FC Barcelona. En el encuentro concerniente a la 28ª fecha del torneo local español, la oncena catalana dio cuenta, de manera cómoda y sin mayores complicaciones, del Osasuna, en el Camp Nou. Al cabo de los 90’, los de Xavi Hernández sometieron a la visita por un amplio 4-0; sumando su tercera goleada a nivel doméstico en los últimos cuatro partidos. Así mismo, han sido capaces de marcar cuatro anotaciones en sus seis compromisos previos, incluyendo todas las competiciones.

Más allá del holgado triunfo, una de las notas positivas del partido para el cuadro local, fue la aparición goleadora de Ferran Torres. El canterano del Valencia CF, señalado últimamente por su incapacidad para finalizar ocasiones manifiestas de gol, fue el encargado de abrir y ampliar la cuenta.

En cuestión de poco más de 20 minutos, el extremo de 22 años hizo acto de presencia en el marcador. Primero a los 14’, cambiando por gol un penal cometido sobre Gavi. Y un par de instantes después, en el 21’, definiendo entre las piernas de Herrera tras una notable habilitación de Dembélé, que volvió a ser el factor diferencial de los de casa.

Barcelona no pierde por LaLiga desde hace 12 partidos

La fiesta ‘Culé’ no se detendría, y antes de llegar a la media hora de juego, el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang estiraría la ventaja colocando la goleada en el electrónico, a los 27’. De nueva cuenta, Dembélé en plan asistidor, mandó un peligroso centro al área chica; anticipándose a su marcador el exArsenal y Borussia Dortmund, que con este tanto, llega a cinco en la presente Liga desde su arribo a los de Ciudad Condal, a finales de enero.

Para la segunda mitad, Barcelona dosificó esfuerzos, gracias a lograr resolver el partido en la misma etapa inicial. Este marcador tan favorable, le permitió a Xavi echar mano de su banquillo; dándole ingreso a Riqui Puig, uno de los supuestos ‘relegados’ del técnico de 42 años, que volvió a disputar un encuentro liguero luego de más de dos meses.

Osasuna solo ha ganado 1 de sus últimos 4 partidos a nivel local

Y sacándole el máximo provecho a la oportunidad depositada en él, con tan solo dos minutos sobre el terreno de juego, el centrocampista de 22 años colocaría la cereza en el pastel. El canterano de La Masía, impactó de primera llegando al área, un pase de Dembélé desde la izquierda.

No obstante, su remate no llevaba mucha potencia, pero el portero visitante, no pudo contenerlo; dando un rebote que fue tomado nuevamente por Riqui, que con gran habilidad evadió al golero e hizo pasar de largo a un defensor ‘Rojillo’ para marcar a placer, a puerta vacía, el 4-0 final en la fracción 75’.

Gracias a esta victoria, Barcelona se sube nuevamente al podio de LaLiga, con 51 puntos. Y debido al empate (1-1) de Sevilla en su visita al Rayo Vallecano, el elenco ‘Blaugrana’ se pone a cinco unidades de la segunda plaza; teniendo además, un partido menos. Así mismo, cabe destacar que en la próxima fecha, la 29, los del Camp Nou disputarán una nueva edición de El Clásico, vs. Real Madrid.

Compartir noticia: