Liga Profesional: Boca y River, sin suerte en su estreno

El pasado fin de semana se dio el puntapié inicial de la Liga Profesional 2022, y como es común, muchas miradas se fueron hacia los dos equipos más importantes del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate. El sábado, hizo su debut el actual campeón del torneo, que a domicilio, sumó rápidamente su primera caída, ante Unión de Santa Fe (1-0) en acción de la Zona A. Y un día después, el domingo, el ‘Xeneize’ dejó escapar el triunfo en casa; frente a otro conjunto santafesino, Colón (1-1), concerniente a la Zona B.

De esta manera, se abrió el telón del 137º torneo liguero de uno de los balompiés más trascendentes de Sudamérica y el mundo; teniendo como dato curioso, que ninguno de los dos conjuntos más ganadores del mismo, pudieron saborear las mieles del éxito, al margen que la competencia apenas inicia y que ambos están llamados a ser, como habitualmente ocurre, los grandes protagonistas del certamen.

La Liga Profesional se encuentra, oficialmente, en su 2ª edición

En lo que fue el duelo del cuadro ‘Millonario’, disputado en el Estadio 15 de Abril, tanto River como Unión se aproximaron con bastante peligro a las áreas contrarias; sin embargo, el desacierto de ambos, los privó de irse arriba durante la primera parte. Fue en el complemento, cuando en una salida para intentar acabar con un ataque local, Armani se llevó puesto a Nardoni dentro del área, acción que depararía en un penal para el ‘Tatengue’.

Al frente del cobro, estuvo Mauro Luna Diale, que con un disparo colocado, ejecutó de gran manera para vencer al golero visitante y estampar el 1-0 que sería definitivo, a los 58’. Producto de este traspié, River se coloca momentáneamente en la 10ª posición de su sector; aguardando por lo que será su segundo choque, a efectuarse este miércoles, cuando reciba en el ‘Monumental’ a Patronato.

Mientras tanto, el elenco dirigido por Sebastián Battaglia, Boca, estuvo muy cerca de arrancar su camino en el sector B, con una victoria. Pero en los minutos finales, Colón encontró un inmerecido empate en ‘La Bombonera’, tras el claro dominio anfitrión visto en general en el partido.

River (37) y Boca (34), los más ganadores de la primera división argentina

En un recinto boquense a reventar, entre otras cosas debido al regreso del icónico delantero Dario Benedetto; los de la Ribera se fueron arriba en la pizarra gracias precisamente a un tanto del exMarsella, que en su vuelta, tuvo un impacto inmediato; marcando de cabeza luego de un gran servicio de Sebastián Villa desde la izquierda, a los 23’.

Pero Boca, a pesar de contar con demás situaciones manifiestas de gol, no pudo marcar el segundo y cerrar el compromiso. Y sobre el cierre, específicamente en el 86’, de una pelota parada llegaría la paridad del conjunto ‘Sabalero’. En un tiro de esquina desde la izquierda que fue hacía el primer palo, el ‘Pulga’ Rodríguez prolongó la jugada con un magnífico taco que permitió que Lucas Beltrán igualará de derecha dentro del área chica.

Este punto le permite a Boca ubicarse 6º de la Zona B de la Liga Profesional; esperando por su segundo enfrentamiento, que al igual que su eterno rival, también será este miércoles 16, cuando visite a Aldosivi.

Compartir noticia: