Lille destrona al PSG y es campeón de la Ligue 1

La finalización de la última fecha en la Primera División de Francia, trajo consigo una más que resonante sorpresa, la cual se venía cocinando desde hace un buen rato, pero ahora, que se le ha otorgado la formalidad correspondiente, no deja indiferente a nadie en todo el viejo continente. La increíble campaña del Lille, tuvo su valiosa recompensa, rompiendo con el reinado del Paris Saint-Germain en la Ligue 1, que se había quedado con las últimas 3 ediciones y 7 de las 8 previas.

El cuadro de los ‘Dogos’, se presentó en la jornada 38 liderando la clasificación con 80 puntos, mientras que PSG no les perdía pisada con 79. Les tocaba visitar el campo del Angers, ubicado en el puesto 11 de la tabla previo al partido. Y en apenas la primera mitad, fueron capaces de encaminar el triunfo y con ello el histórico título.

Los tantos de los atacantes Jonathan David (10’) y Burak Yilmaz, de penal, (45+1’), abrieron el camino para lograr los 83 puntos y volverse totalmente inalcanzables para sus rivales más cercanos.

Lille ganó la Ligue 1 una década después de su última coronación

Al final el cuadro local pudo llegar al descuento por medio de Angelo Fulgini (90+1’), pero sin estropear la trascendente victoria visitante. Por su parte, PSG hizo los deberes ganando también a domicilio al Brest (0-2), gracias a los goles de Romain Faivre, en contra, (37’) y Kylian Mbappé (71’).

Sin embargo, la victoria de sus oponentes en la tabla los dejó fuera de carrera por conseguir el décimo título liguero de su historia. Lo cual se traduce en un estruendoso fracaso para la institución capitalina, debido mayormente al fuerte aporte económico que se les ha inyectado recientemente.

En la presente temporada de la Ligue 1, PSG buscaba igualar al Saint-Étienne como el equipo con más torneos locales (10). Por ahora, el equipo comparte la segunda posición histórica con el Olympique Marsella, poseyendo ambos 9 consagraciones.

El único título con el que se quedaron los comandados tácticamente por Mauricio Pochettino, fue la Copa de Francia. En tal competición, derrotaron al Mónaco en la final el pasado miércoles por 0-2. Este triunfo, sirve de poco para un combinado que sumó un nuevo fracaso en Champions, y además se quedó sin el habitual título liguero.

Kylian Mbappé con 27 goles fue el máximo anotador del certamen

Por otra parte, del lado del campeón, todo es alegría, coronándose contra todo pronóstico ante la supremacía y el poderío económico de los parisinos. Lille consigue su 5º título de liga, el primero desde la temporada 2010/11. Su máximo goleador fue el veterano atacante turco Burak Yilmaz, de 35 años, con 16 conquistas.

El cuadro que dirige Christophe Galtier, aprovechó la inconsistencia de PSG a lo largo de todo el curso. Sus 83 unidades, son producto de 24 ganados, 11 empates y 3 derrotas. Fueron el conjunto menos derrotado de la actual edición francesa. Y del mismo modo, la defensa fue su principal bastión, cediendo solamente 23 goles a lo largo de 38 fechas, la mejor marca del torneo.

Compartir noticia: