Lionel Messi, el mejor de la década para la IFFHS

El astro argentino del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, no para de recibir premios y distinciones por doquier. Ahora, fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, la IFFHS, como el mejor futbolista de la década (2011-2020). El jugador de 34 años, ya había sido escogido por este organismo, hace unas semanas, como el mejor constructor de juego del último decenio. Pero ahora esta consideración se expande hacia su relevancia y trascendencia en el juego de manera integral. Siendo catalogado como el futbolista más destacado del periodo en cuestión.

El ranking, quedó conformado por 10 jugadores. Y el podio del mismo, fue completado por el portugués Cristiano Ronaldo (2) y el español Andrés Iniesta (3). La misma organización del premio, ha indicado que el rosarino se impuso al de Madeira es una votación muy ajustada. Sin revelar el número de votos para uno u otro, simplemente las posiciones que ocupó cada futbolista.

El resto de los jugadores quedaron clasificados de la siguiente manera: el brasileño Neymar fue cuarto, mientras que el central español, Sergio Ramos terminó quinto.

En el sexto lugar se ubicó Manuel Neuer. El polaco Robert Lewandowski fue séptimo, le siguió en la octava posición, el guarmenta italiano Gianluigi Buffon. Las últimas dos posiciones del conteo, tuvieron al sueco Zlatan Ibrahimovic y al croata Luka Modric, noveno y décimo, respectivamente.

Desde un principio, se sabía que la disputa por la consideración iba ser entre el sudamericano y el europeo. Debido a que ambos se han presentado en poco más de la última década como los amplios dominadores del llamado ‘Deporte Rey’.

Lionel Messi, el futbolista total: marca, asiste y genera

Sin lugar a dudas, este nuevo reconocimiento para la carrera del nacido en 1987, reabre el debate sobre si es o no el mejor futbolista de todos los tiempos. El único eslabón que falta en el palmarés del seis veces ganador del Balón de Oro, más que ningún otro futbolista, es la obtención de la Copa del Mundo. La cual se le ha hecho esquiva en sus hasta ahora cuatro participaciones. Siendo la edición en la que estuvo más cerca, la de Brasil 2014, donde la Selección Argentina, con él al mando, cayó en la final ante Alemania por 1-0 en tiempo extra.

Sin embargo, la no obtención de este magno evento, no ha evitado que muchos especialistas lo coloquen desde ya, como el mejor en la historia del balompié.

Messi, único en la historia con 6 balones de oro y 6 Botas de Oro

El estilo de juego del máximo goleador histórico del Barcelona y del seleccionado argentino, hace que constantemente se debate sobre su enjundia.

Lionel Messi, ha demostrado ser capaz de dominar diferentes facetas del juego, aspecto visto con poca frecuencia en la historia del deporte. Es un goleador prolífico, pero sin la necesidad de ser un delantero puro. Diversas organizaciones los colocan como el máximo asistidor de la historia, desde que se tiene registros de esta estadística. Pero tampoco se puede definir al crack ‘Blaugrana’ como propiamente un asistente.

En tal caso de buscar una definición, de Messi, se puede esbozar que es un creador, un generador de juego, que gracias a poseer una calidad técnica/individual inusual, puede quitarse rivales de encima a su merced. Esto hace que permanentemente esté involucrado en gran parte de las anotaciones de sus equipos. Y que además, su facilidad para generar peligro al arco contrario, lo sitúe (para muchos) como el más grande futbolista de la historia.

Compartir noticia: