Liverpool sufrió, remontó y avanzó a la final de la Champions

Por tercera ocasión en las últimas cinco ediciones de la UEFA Champions League, el Liverpool de Jürgen Klopp dirá presente en la final. Este martes, el cuadro ‘Red’ aseguró su participación en el partido decisivo del torneo continental, luego de reponerse de un duro comienzo, para terminar venciendo al Villarreal por 2-3 en el Estadio de la Cerámica, por el partido de vuelta de la competencia; quedándose con la serie por un global de 5-2 tras el 2-0 logrado en Anfield una semana atrás.

Ante un valiente y corajudo elenco español, los actuales sublíderes de la Premier League vieron como la ventaja obtenida en su casa el pasado miércoles, quedó sin efecto al cabo de la primera parte. Durante el periodo inicial, el cuadro de casa salió con otra cara, muy diferente al hermético y defensivo partido que planteó en territorio inglés.

En un 1T de asedio total por parte de los locales, la visita se vio limitada de su habitual propuesta ofensiva; pasando la mayor parte del primer tiempo en su campo. Nada más al arrancar el choque, el delantero senegalés Boulaye Dia, avivó la esperanza de los de LaLiga Santander, colocando el 1-0 al minuto 3’.

Liverpool jugará la 10ª final de Champions de su historia

Y antes de finalizar la etapa inicial, el centrocampista francés Francis Coquelin, desató la euforia en el recinto castellonense; estampando el 2-0 de cabeza, que igualaba el marcador global (2-2), a los 41’. Para el segundo tiempo, Klopp movió sus fichas; sacando al portugués Diogo Jota, que pasó desapercibido durante toda la primera parte, para darle cabida al colombiano Luis Díaz.

La movilidad del habilidoso extremo ‘cafetero’, sumado al desgaste local producto del trepidante primer tiempo que regalaron, le permitió a la visita empezar a tomar las riendas del encuentro. De a poco, Liverpool se fue encimando a la portería de un Gerónimo Rulli que, tampoco tuvo su mejor presentación.

A los 62’, un remate frontal y con cierta potencia, pero controlable, de Fabinho, pasó entre las piernas del golero argentino; suponiendo el 2-1 que volvió a colocar a los ingleses por delante en la pizarra acumulada. Y a partir de allí, los de Unai Emery, tal y como sucedió en la ida, no tuvieron como aplacar/reducir el potencial ‘Red’.

Villarreal es el vigente campeón de la Europa League

En las fracciones 67 y 74, los seis veces ganadores de la competición le terminarían por dar la vuelta al marcador; sepultando las ilusiones locales de acceder a la primera final de Champions de su historia. Primero, fue Luis Díaz, elemento clave para la reacción visitante, que puso el 2-2 de cabeza.

Y, seguidamente, apareció Mané, tras una pésima salida de Rulli en tres cuartos de cancha cuando Villarreal jugaba con las líneas adelantas, haciendo que el senegalés anotara a puerta vacía y consumara la remontada.

De esta manera, Liverpool se convierte en el primer finalista de la ‘Orejona’ en su versión 2021/22; esperando por su rival, que saldrá este miércoles en un duelo de poder a poder entre Real Madrid y Manchester City, en el Santiago Bernabéu. El cuadro inglés parte con leve ventaja tras ganar la ida en Inglaterra, en un apasionante duelo que culminó 4-3 para los de Pep Guardiola.

Compartir noticia: