Icono del sitio Noticias en español

Liverpool – United no se lastiman en el clásico de Inglaterra

La jornada 19 de la liga Premier inglesa deparaba uno de los partidos más esperados del fin de semana. Liverpool – United, se enfrascaban en lo que sería una nueva edición del clásico ingles por preferencia. Y que además, contaba con el aliciente de que ambos equipos se presentaban al choque protagonizando las primeras posiciones del torneo. Los locales llegaban como uno de los escoltas de sus rivales, ocupando el tercer lugar con 33 puntos. Mientras que la visita, después de mucho tiempo, llegaba para defender su liderato con 36 unidades.

Los de Klopp eran conscientes de que una victoria los impulsaría hasta la primera posición, al contar con mejor diferencia de goles que el United. Por su parte, ‘Los Diablos Rojos’ pisaban Anfield con la firme intención de truncar las aspiraciones de sus similares, cosa que lograron hacer tras neutralizar en gran parte del partido las avanzadas ‘Reds’ para sacar un valioso empate a 0 que les garantiza permanecer en lo más alto de la clasificación al menos por una jornada más.

Desde el arranque, el técnico alemán dispuso de futbolistas de buen pie de mitad de campo en adelante como Shaqiri y Thiago Alcantara, para hacerse con el control del esférico. Intención que lograron materializar, ya que rápidamente se internaron en cancha rival, sin embargo, les faltó profundidad en sus acometidas. Mérito también, producto de planteamiento de Solskjaer, que colocó dos volantes 5 por delante de los centrales, como Fred y McTominay. Además, volantes creativos como Pogba y Bruno Fernandes también apoyaban las labores defensivas.

Tercer empate a cero entre Liverpool – United en los últimos cinco partidos en Anfield

Las más claras de los actuales campeones de la Premier llegaron en los pies de Firmino. El delantero brasileño no supo definir en ninguna de las dos que tuvo. Primero se le fue desviado un disparo de pierna izquierda, y luego remató demasiado débil a las manos de De Gea.

Por el lado del United, la ocasión de mayor peligro estuvo en los pies del portugués Fernandes. En un cobro de tiro libre desde unos 30-35 metros, el golpeo del centrocampista logró superar la barrera, a su vez que el balón se fue apenas desviado del paral derecho de Alisson, en lo que hubiese sido un auténtico golazo.

En el complemento, los locales salieron con mayor fuerza a romper el cero en la pizarra. Sin embargo, a medida que avanzó el mismo, de nueva cuenta la visita logró bloquear sus avances y mantener la igualdad. Alisson fue factor al evitar la conquista de su valla en dos ocasiones. Mientras que De Gea también se debió emplear a fondo para rechazar una de las oportunidades ‘Red’.

La Premier más pareja que nunca

Con este resultado, el Manchester United continúa comandando la tabla de posiciones con 37 puntos. Mientras que Liverpool, que antes de iniciar la fecha era segundo, ahora pierde esa plaza a manos del Leicester que sí ganó y llegó a 35 puntos, uno más que los de Klopp.

Pero esto no es todo, si el City, que actualmente tiene 32 puntos, logra triunfar en su partido de este domingo ante el Crystal Palace en el Etihad, estaría alcanzando las 35 unidades, relegando a los de Salah, Mané y compañía hasta la cuarta casilla.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil