Manchester City pone tierra de por medio en la Premier

El Manchester City cerró el año de la mejor manera posible, logrando una nueva victoria, ahora en condición de visitante ante Brentford (0-1); la cual supone su 10º triunfo al hilo en la actual Premier League, que sumado a los tropiezos de sus perseguidores en la punta de la tabla, Chelsea y Liverpool, deja a los de Pep Guardiola cómodos en el sitial de honor del considerado mejor torneo doméstico del mundo, ostentado una ventaja de 8 puntos con respecto a su adversario más cercano.

Un solitario gol de la promesa ‘Sky Blue’, Phil Foden (16′), superado el cuarto de hora de partido, fue suficiente para que los últimos campeones del fútbol inglés sumen de a tres por 16ª ocasión en la temporada; siendo el primer equipo que alcanza la línea de los 50 puntos, inmersos en un presente superlativo, con una racha de apenas una caída en sus 13 encuentros previos incluyendo todas las competiciones.

Manchester City, el más goleador (51) y menos goleado (12) de la Premier

En general, el City dominó el balón como habitualmente lo hace. Y gracias a ello, fue poco lo que tuvo que sufrir a lo largo del duelo, más allá de una acción inicial de los de casa, que salvó Cancelo sobre la línea. De resto, y al margen del resultado mínimo, la visita no presentó mayores inconvenientes para salir del Brentford Community Stadium con el triunfo.

Antes de llegar a los 90’ reglamentarios, Aymeric Laporte anotó el segundo tanto ‘Celeste’, tras un tiro libre servido al área por De Bruyne. No obstante, a expensas del VAR, la anotación no subió al marcador producto de un milimétrico fuera de juego; el cual no cambiaría el resultado final del partido.

El triunfo por la mínima de los ‘Ciudadanos’ se alineó con la derrota del Liverpool en su visita al Leicester (1-0) este martes, y el empate del Chelsea como local ante Brighton (1-1); en lo que correspondió a la 20ª fecha de la competencia liguera inglesa.

Pep Guardiola ha ganado torneos ligueros en España, Alemania e Inglaterra

En lo que compete a los dirigidos por Klopp, en un duelo donde el meta rival, Kasper Schmeichel, fue la figura deteniéndole un penal a Mo Salah, estos vieron cortar su racha de 10 partido invictos. Mientras tanto, los vigentes campeones de Europa dejaron escapar los tres puntos en Stamford Bridge. Luego de que Lukaku colocará el 1-0, en el tiempo agregado Welbelck fijó la paridad de cabeza, a los 90+1’.

Con estos resultados, Manchester City finalizará el 2021 como líder absoluto de la clasificación. Por ahora, Chelsea es segundo, alejado a 8 puntos de la cima, con 42 puntos. Y más atrás aparece Liverpool, que con un choque pendiente, completa el podio a razón de 41 unidades. En la siguiente jornada, que será este mismo sábado 1 de enero, se enfrentarán dos de los mejores equipos del torneo.

En el Emirates Stadium, hogar del Arsenal, que acumula cuatro triunfos seguidos por Premier, el cuadro ‘Gunner’ recibirá al City. Los de casa llegan al duelo siendo cuartos con 35 puntos. Por su parte, un día después, el domingo, Chelsea y Liverpool se robarán las miradas cuando se enfrenten entre sí en territorio londinense; en una más que atractiva disputa por el segundo puesto.

Compartir noticia: