Manchester City, en un vendaval de goles, saca ventaja mínima sobre Real Madrid

La primera semifinal de la UEFA Champions League ha regalado 7 goles. Un impresionante partido entregaron Manchester City y Real Madrid, tan o más apoteósico de lo que se esperaba entre el máximo ganador (13) en la historia de la competencia y uno de los grandes candidatos a levantar su primera ‘Orejona’. Por marcador de 4-3, el cuadro inglés se llevó el primer episodio de una eliminatoria en su recinto, el Etihad Stadium, donde, tranquilamente, pudo haber dejado definida la serie.

En un encuentro dominado en gran parte por los de Pep Guardiola, el conjunto ‘Ciudadano’, al margen de quedarse con la victoria, sabe que tuvo en sus manos la enorme posibilidad de liquidar la llave, pero no fueron capaces de plasmarlo en el electrónico y, ahora, dejan con vida a un cuadro ‘Merengue’ experto en salir librado de esta clase de situaciones; quedando todo por una ligera diferencia para la vuelta, el próximo miércoles en la cancha del Santiago Bernabéu; testigo reciente de épicas remontadas de los ‘Blancos’ en UCL.

Manchester City asistió a su 1ª final de UCL la temporada anterior

El City, fiel a su estilo, salió como una tromba, lo cual, se combinó con un arranque bastante adormecido de la visita. En cuestión de poco más de 10’, los de casa ya lideraban por 2-0 gracias a los tantos de Kevin De Bruyne (2’) y Gabriel Jesus (11’). Un arrollador elenco ‘Sky Blue’ ponía contra las cuerdas a los de Carlo Ancelotti, que de manera increíble, lograron reponerse en hasta tres oportunidades para conservar una diferencia leve en un choque en el que fueron ampliamente superados.

En los pies del argelino Riyad Mahrez, los que vestían de ‘Celeste’ tuvieron la posibilidad; primero, de estampar el 3-0 y más adelante en el partido, el 5-2. Pero el jugador africano, que se encuentra en su temporada más goleadora (23) desde que llegó al City en 2018, no estuvo nada fino en la toma de decisiones.

Luego de soportar minutos totalmente abrumados, el Madrid vio la luz nuevamente, por medio de Benzema. El delantero francés descontó a los 33’ anticipándose a su marca en un centro de Mendy desde la izquierda. Posterior a este tanto, los españoles vivieron sus mejores minutos sobre el feudo inglés.

Real Madrid ganó su última Champions en la temporada 2017/18

Pero los anfitriones no flaquearon en su intención de llegar a la vuelta con un marcador más amplio. Y así como arrancaron en la primera parte, hicieron lo propio en el periodo complementario. A los 53’, Foden colocó el 3-1 que le daba un poco más de justicia a lo visto en el terreno de juego.

No obstante, momentos después de esa diana, Vinícius superó a un limitado Fernandinho; al que le correspondió hacer de lateral derecho tras la salida por lesión de Stones. El habilidoso extremo brasileño partió desde la mitad de la cancha en una cabalgada sobresaliente para llegar al área local sin oposición y poner, nuevamente, diferencia de un gol (3-2), en el 55’.

Seguidamente, el Manchester City sería capaz de ampliar distancias nuevamente; luego de un sensacional bombazo de Bernardo Silva en la fracción 74. Pero de nueva cuenta, en esta ocasión por un error de Laporte que defendió un tiro libre con la mano extendida y el balón le terminó impactando en su extremidad derecha, en un claro penal.

Al cobro, llegó Benzema, que venía de fallar dos penas máximas el pasado fin de semana ante Osasuna. Pero en esta oportunidad, el actual goleador de la competición (14) facturó desde los 12 pasos. Y no lo pudo hacer de forma más antológica, que picándole la ejecución, a lo ‘Panenka’, a Ederson, a los 82’; dejando ahora sí, cifras definitivas en un espectacular y alocado compromiso.

Compartir noticia: