Manchester City se apoderó del derbi goleando al United

Por primera vez desde la temporada 2018/19, el Manchester City fue amo y dueño absoluto del derbi de Manchester; ganándole ambos partidos a su rival de ciudad, Manchester United, en la presente campaña 2021/22 de la Premier League. Después de doblegarlo cómodamente en el mismísimo ‘Teatro de los sueños’, Old Trafford, por 0-2 en la 11ª fecha, ahora fue momento de que el cuadro ‘Ciudadano’ recibiera a los ‘Red Devils’ en su hogar, el Etihad Stadium, por la jornada 28 del campeonato doméstico inglés.

Dando cuenta de un abrumador dominio, el conjunto de Pep Guardiola goleó a los de Ralf Rangnick por marcador de 4-1; sumando su segundo lauro consecutivo por Liga y el cuarto en los últimos cinco duelos. Con lo cual, se mantienen liderando la tabla con una distancia de 6 puntos sobre el Liverpool, que dispone de un partido pendiente.

Las dianas de un colosal Kevin De Bruyne, que participó en tres de los cuatro goles marcando ‘doblete’ y aportando una asistencia, le permitieron al equipo anfitrión abrir la brecha desde temprano para llevarse tres unidades valiosas a falta todavía de 10 jornadas para la finalización del certamen.

Man. City (5), el más ganador de la última década en la Premier

Así mismo, las anotaciones del ‘playmaker’ belga le permiten alcanzar la cifra de 50 tantos marcados en la máxima categoría del fútbol inglés. Mientras que los goles restantes, fueron obra del argelino Riyad Mahrez, que también puso su nombre en la pizarra en par de ocasiones, durante la segunda mitad. Por su parte, la anotación visitante fue cortesía de Jadon Sancho, que en ese momento, colocaba el 1-1 parcial; dando la impresión de cierta paridad en el choque, la cual en el complemento, se encargaron de borrar por completo los de casa.

Nada más a los 4’, De Bruyne finalizó en el centro del área una jugada armada entre Grealish y Bernardo Silva por la izquierda. Luego, a los 22’, Sancho concluyó una letal contra con un remate colocado, que igualaba todo. Pero rápidamente, los ‘Sky Blues’ volvieron a tomar ventaja, nuevamente por obra del centrocampista mundialista con la Selección de Bélgica; que una vez más, llegando al área, tomó un rebote que mandó a guardar con un de Gea ya abatido.

Manchester United no le gana al City desde marzo de 2021

Con el duelo entrado en su segunda parte, Manchester City no cedió más licencias y controló a placer el encuentro; llegando por momentos a pasearse frente a sus aficionados ante un Manchester United que corría detrás de la pelota sin posibilidad de hacerse con esta, viendo como además de golearlos, sus rivales de turno ocupaban el balón en un exorbitante 79% durante el 2T.

Los goles de Mahrez, que terminaron por abrir el choque, llegaron en las fracciones 68 y 90. Gracias a estos tantos, el extremo africano alcanza los 10 goles en la actual Premier, siendo junto con Sterling, los goleadores del equipo.

En lo que respecta a la clasificación, el City no suelta la punta y llega a los 69 puntos; escoltado por Liverpool con 63 y un compromiso menos. La terna la completa el Chelsea, con 53 unidades, y Arsenal es cuarto con 48. El United por su parte, con esta dura caída, sale de los primeros cuatro puestos de la tabla, ubicándose en quinto lugar con 47 puntos y tres partidos más que los ‘Gunners’.

Compartir noticia: