Manchester City se trepa a la punta de la Premier

En una movida jornada sabatina de la mejor liga del mundo, la Premier League inglesa, Manchester City y Liverpool se vieron beneficiados de la caída a primera hora del hasta aquí líder de la clasificación, el Chelsea, que visitando al West Ham, sumó su segundo tropiezo en lo que va de torneo (3-2); cayendo hasta la tercera plaza producto de los triunfos ‘Ciudadanos’ y ‘Reds’, que no fallaron en sus respectivas citas.

En el caso del cuadro que lidera el DT catalán Pep Guardiola, estos no dejaron pasar la oportunidad de subirse hasta el sitial de honor de la tabla, resolviendo de muy buena manera y sin demasiados problemas su partido a domicilio ante Watford (1-3); sumando su quinta victoria consecutiva por liga, válida por la fecha 15 del campeonato.

Los goles de Raheem Sterling (4’) y del portugués Bernardo Silva (31’ y 63’) por duplicado, le otorgaron una nueva sumatoria de a tres a los del Ethiad, por 3-1; que en este momento, les permite asumir por primera vez en lo que va de certamen doméstico, la punta del mismo.

Manchester City ha conquistado 5 de las últimas 9 Premier

A sabiendas de la derrota del Chelsea más temprano, el elenco visitante en este duelo, saltó a la cancha del Vicarage Road con la misión de conseguir rápidamente la apertura del marcador que encaminara la victoria. Y tal intención no pudo rendir mejores resultados. Ya que apenas en la fracción 4, Sterling perforó las mallas rivales; llegando al segundo palo y cerrando la pinza de cabeza tras un centro medido de Foden.

Acto seguido, el dominio de los actuales campeones del fútbol inglés no cesó, y pasada la media hora de juego, el MVP del partido, Bernardo Silva, que partiendo como interior por izquierda, completó de nueva cuenta un cotejo sobresaliente. A los 31’, el internacional con el seleccionado portugués cazó un rebote dejado por el cancerbero local; quitándose a un hombre de encima para definir pegado al primer palo con derecha.

Más adelante, ya en la segunda mitad, Bernardo confirmó el fantástico momento que atraviesa; firmando la tercera diana de los ‘Sky Blues’ con un soberbio gol, en el que tirado por banda derecha, entró al área, enganchó para su zurda y soltó un remate espectacular que se internó en el ángulo superior derecho de Bachmann, que simplemente contempló el gran golpeó del jugador de 27 años, al 63’.

Watford hila su tercera derrota en la presente Premier League

A falta de 16’ por jugar, los de casa llegarían al descuento, por intermedio del colombiano ‘Cucho’ Hernández. Sin embargo, este tanto no pondría en riesgo el sólido triunfo del Manchester City; que gracias a este, mira a todos desde arriba, alcanzando los 35 puntos en una clasificación donde la paridad reina entre los tres primeros.

En el segundo lugar se ubica el Liverpool, que ganó sobre la hora (0-1) en el Molineux Stadium del Wolverhampton. Con un gol del belga Divock Origi (90+4’) cuando el choque entraba en sus instantes finales. Los de Jürgen Klopp mantienen el acecho sobre el primer puesto, ubicándose solamente a un punto de este, con 34 unidades.

La tercera casilla mientras tanto, tiene al Chelsea, que más allá de la derrota, está a dos puntos de la cima, disponiendo de 33 tantos. El cuarto puesto es propiedad precisamente del verdugo de los ‘Blues’ en la actual jornada, el West Ham, que posee 27 puntos.

Compartir noticia: