Manchester United avanza de ronda en la FA Cup

En lo que significó el último partido de la fase de 32 de la FA Cup, el Manchester United venció al Aston Villa (1-0) en condición de local; inscribiendo de esta manera, su nombre en la siguiente instancia, donde aguarda por ellos, el Middlesbrough, conjunto que hace vida en la Championship, buscando un lugar en los 8º de final del torneo de clubes más longevo del mundo.

Para este duelo, el entrenador de los de Old Trafford, Ralf Rangnick, decidió darle descanso a su elemento más valioso, el portugués Cristiano Ronaldo; que ni siquiera fue convocado para el encuentro, debido a leves molestias que viene presentando en la cadera. Según indicó el propio estratega alemán en la rueda de prensa previa al choque.

A pesar de esto, y de que el equipo volvió a mostrar una imagen opaca, los de casa lograron pasar de ronda. La anotación que hizo posible el triunfo y la clasificación, llegó por cuenta del volante escocés Scott McTominay, en el inicio del compromiso.

Manchester United ganó su última FA Cup en 2016

En la fracción 8, un centro del otro volante central, Fred, encontró la cabeza de McTominay, que sacando ventaja de su 1,93 de estatura, ganó por arriba y puso rápidamente por delante a los suyos. Pero, de allí en adelante, el juego local se empezó a diluir y el de la visita, fue creciendo con el correr de los minutos.

El equipo de Gerrard, sin ningún tipo de inferioridad por el rival y el imponente recinto que tenía enfrente, dispuso de lapsos muy dominantes; elaborando jugadas de mucho peligro, que hicieron que De Gea, una vez más, fuese factor determinante tanto en la primera como en la segunda parte, impidiendo en reiteradas ocasiones, la caída de su pórtico.

En el arranque del complemento, vía pelota parada, el cuadro ‘Villano’ marcaría una anotación que sería celebrada por todos. Sin embargo, luego de revisar la acción en el VAR, la misma sería anulada; a causa de un cerrado fuera de juego. Pero al margen de esto, la visita continuó con su buen juego, aunque al final, no encontró el premio a su insistencia.

Aston Villa no levanta la FA Cup desde hace 65 años (1957)

El próximo cotejo del Manchestrer United en el certamen, será el 5 de febrero, en este mismo escenario, ante el ‘Boro’. La última ocasión en que el elenco ‘Red Devil’ fue protagonista de este torneo, sucedió en la edición 2017/18, cuando llegaron a la final y la perdieron ante el Chelsea (1-0): mientras que su coronación más cercana, fue en la 2015/16, venciendo al Crystal Palace (2-1).

Ahora, deberán hacerle frente a la competencia doméstica, la Premier League; donde precisamente, se verán las caras con su último rival, pero ahora, en el hogar de estos, el Villa Park. Este partido será el sábado, y el equipo local, tendrá la inmejorable oportunidad de vengar su eliminación en un cotejo donde fueron superiores.

El United marcha 7º en la Premier con 31 puntos tras 19 partidos disputados. Por su parte, Aston Villa es 13º con 22 unidades, buscando ponerle fin a una racha de dos derrotas por Liga.

Compartir noticia: