Premier League: Manchester United es líder en solitario

La jornada de este martes en la Premier League de Inglaterra tuvo al Manchester United como gran protagonista. El equipo que hace vida en Old Trafford, visitó la casa del Burnley, en lo que fue la disputa del partido pendiente por la fecha 1, completando así los 17 partidos correspondientes. En tal compromiso los de Solskjaer lograron imponerse en un partido trabado por 0-1, y con este resultado asaltan el liderato en solitario del campeonato doméstico inglés.

Los visitantes, llegaban al estadio Turf Moor conociendo la trascendencia del partido, y por tal razón encararon el mismo con la actitud necesaria. Tras varias temporadas llenas de altibajos en su rendimiento y sin llenar las expectativas esperadas por un club con la tradición de este, esta no ha sido la excepción. Su pronta eliminación en fase de grupos de la Champions confirmó su irregularidad de los últimos años. Por lo tanto, sabían desde lo emocional la importancia que significaba este encuentro.

Desde el arranque, se hicieron dueños de la pelota, teniéndola el mayor tiempo posible. En el primer tiempo, se preocuparon más por tener la posesión del balón que por generarle peligro al rival. Más allá de uno que otro acercamiento dubitativo, no fueron capaces de abrir el cerrojo impuesto por la defensa local. Eso sí, tampoco sufrían en su área, solo les hacía falta la contundencia para inaugurar el marcador.

La Premier League tiene nuevo puntero

Tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para que llegara la anotación que les permite posicionarse como punteros de la Premier League. En el minuto 71, el balón le llegó a Rashford en el extremo derecho. Este observó la entrada a la semiluna del área de Pogba, mandando un pase por arriba para el mismo. El internacional francés no lo pensó dos veces para de volea impactar el esférico, que tuvo un desvío clave en el camino, para vencer la humanidad del arquero Nick Pope.

De esta manera, se establecía el 0-1, diferencia que el United ya no perdería, ubicándose como nuevo y único líder del campeonato desplazando al Liverpool, tras varias jornadas en las que ambos contaban con la misma cantidad de puntos, pero los Klopp eran primeros al poseer mejor diferencial de goles.

En este punto, también se debe mencionar que el empate también les convenía a los ‘Diablos Rojos’ para escalar al primer peldaño. Sin embargo, conociendo la disputa que se ha escenificado en las temporadas pasadas en Inglaterra, siempre es importante contar con la mayor ventaja posible. Es así, como logran arribar a 36 unidades, tres por encima que su más cercano perseguidor.

Próxima jornada ante el Liverpool

Para brindar mayor emoción a esta casi mitad de campeonato, este sábado se vivirá el clásico de Inglaterra, en el cual Liverpool recibirá en Anfield al United. Primero contra segundo se verán las caras en lo que promete ser el partido de la fecha.

En los últimos cinco enfrentamientos entre sí, los ‘Reds’ dominan el historial producto de tres victorias y dos empates. Por lo tanto, esperan continuar con esta racha para escalar nuevamente al primer puesto de la clasificación en la siempre peleada y disputada Premier League.

Compartir noticia: