Manchester United cae y cede terreno en Inglaterra

La jornada de este miércoles en la Liga Premier de Inglaterra, dejó una grata y notoria sorpresa. Antes del inicio de esta fecha, la 20, el Manchester United, llegaba a la misma situado en la primera posición del campeonato. Tras la victoria del City el martes ante WBA, los de Guardiola desplazaron a ‘Los Diablos Rojos’ en la tabla por un punto. Tal situación, obligaba al equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer a sacar las tres unidades en su feudo, Old Trafford, ante el colista del actual torneo, Sheffield United. Sin embargo, el conjunto visitante dio la campanada y sacó oro en ‘El teatro de los sueños’, al imponerse a los locales por 1-2.

Desde el inicio del choque, la propuesta del cuadro de ‘Los sables’ incomodó a sus oponentes. Con la colocación de dos carrileros por las bandas, que limitaban el accionar de Rashford por la izquierda y Greenwood por derecha, así como las subidas de los laterales Telles y Wan-Bissaka, respectivamente. Lo cual fue un gran acierto del técnico Chris Wilder en su planteamiento táctico.

Más allá de tener un porcentaje abrumador de posesión del balón (78%) y de disponer de ciertas ocasiones para abrir la pizarra, el United se fue al descanso por debajo en el marcador. A los 23’, la visita abrió el marcador. Un cobro de tiro de esquina desde la derecha lanzado por Fleck cerrado al corazón de al área, encontró como rematador a Kean Bryan. El carrilero por sector izquierdo, se impuso a todos de cabeza para poner la ventaja en favor de los suyos.

Manchester United no perdía por Premier desde hacía 13 partidos

El cuadro local tuvo que esperar hasta el minuto 64 para afinar la puntería y encontrar el empate. La anotación, al igual que la visita, fue encontrada desde un tiro de esquina. En este caso, desde la izquierda, mandado al área por el portugués Alex Telles, el cual encontró entrando desde el punto penal al capitán ‘Red Devil’, el central Maguire, que le ganó a su marca para direccionar el disparo de cabeza hacia el lado izquierdo del arquero Ramsdale.

Producto del envión anímico que significó el tanto, el Manchester United se fue en busca del tanto que los colocará nuevamente como líderes en solitario de la competición. Pero fue la visita quien logró agitar las redes nuevamente. En la fracción 74, el balón llegó hasta los pies de Burke, que dentro del área sacó un remate que se desvió en el central Tuanzebe, dejando totalmente descolocado a De Gea y significando la diana del triunfo para los ‘Rojiblancos’.

Manchester City, más líder que nunca

Producto de este inesperado y duro revés, Manchester United mantiene la segunda posición con 40 puntos. Mientras que sus rivales de ciudad, el Manchester City, se trepan hasta la cima del campeonato con 41 puntos y un partido menos. Colocando a los de ‘Pep’, en una posición más que ventajosa, faltando aún mucho por jugar de Premier.

Mientras tanto, Sheffield United consigue un triunfo valioso en sus aspiraciones por mantener la categoría. Siguen estando últimos de la tabla, pero ahora con 8 unidades, a 10 puntos de la salvación.

Compartir noticia: