Mbappé, en busca de su tercer título de goleo en Francia

La precocidad con la que Kylian Mbappé ha irrumpido en el fútbol de máxima exigencia es totalmente particular e impresionante. A sus 22 años, el actual jugador del Paris Saint-Germain de su país, ostenta un palmarés envidiable. En lo que ha esto respecta, claramente sobresale la obtención del Mundial Rusia 2018 con el seleccionado francés. Donde el entonces juvenil de 19 años, tuvo un papel protagónico, anotando cuatro tantos en el torneo, uno de ellos en el partido cumbre ante Croacia. Y gracias a lo cual, se le reconoció como el Mejor Jugador Joven de la competición por la FIFA.

Situación que mantiene en su andar en clubes, donde también ha sabido refrendar su gran accionar. Motivo por el que se le considera como la mayor estrella a futuro del balompié a nivel mundial. Y así mismo, uno de los mejores futbolistas de la actualidad. Tras su eclosión en el Mónaco en la temporada 2016/17, inmediatamente fue reclutado por el PSG, consolidándose junto con el brasileño Neymar, como los referentes del conjunto capitalino.

La temporada actual, significa la cuarta al servicio de los actuales campeones de Francia. En este periodo, al francés no le ha quedado grande el desafío de representar a la institución más emblemática del país actualmente. En lo concerniente al torneo local, la Ligue 1, en sus tres temporadas completas, el nacido en 1998, ha sabido dejar su sello en el mismo.

Desde entonces, Mbappé ha sido tricampeón de la liga de su país. Además, individualmente, ha sido acreedor en las últimas dos campañas del título al máximo goleador del certamen.

Mbappé se ubica como segundo goleador histórico en activo de la Ligue 1

En su segunda temporada en la capital francesa, la 2018/19, ‘Donatello’ tuvo su cenit a nivel goleador. En ese curso, se destapó anotando 33 goles en 29 partidos, siendo de manera cómoda el goleador de la competición. Y del mismo modo, peleando por la Bota de Oro, donde saldría segundo, por detrás del vencedor Messi, producto de sus 36 tantos en la liga de España.

La temporada siguiente, la 2019/20, no contaría con la misma prolijidad goleadora. Sin embargo, sus 18 tantos fueron suficientes para alzarse de nueva cuenta como el mayor anotador del torneo. En una liga que se tuvo que terminar en la jornada 28, producto de la creciente pandemia del Covid-19.

El novel jugador busca un hito que no se logra desde hace tres décadas

En la presente edición del campeonato local francés, Mbappé no cesa en sus aspiraciones de conseguir su tercer título como goleador del mismo. Al cual estaría llegando de manera consecutiva.

Por ahora, el exMónaco, se ubica en la cima de la tabla de artilleros con 14 anotaciones tras 22 fechas disputadas. Su contendiente más cercano, es el senegalés del Reims, Boulaye Dia, que acumula 12 dianas.

Cabe destacar que un tricampeonato de goleo consecutivo no se observa en la Primera División de Francia desde hace más de 30 años. En aquel entonces, el histórico atacante francés, Jean-Pierre Papin, fue goleador durante cinco campañas seguidas, desde la 1987/88 hasta la 1991/92, todas estas, bajo servicio del Olympique de Marsella.

Compartir noticia: