Paris Saint-Germain recupera el liderato de la Ligue 1

En lo que fue la inauguración de la jornada 21 de la Primera División de Francia, el Paris Saint-Germain sumó un nuevo triunfo que le permite escalar hasta la primera posición del campeonato. Los parisinos, recibieron en el Parc Des Princes al Montpellier, donde hicieron gala de su mejor fútbol, goleando a los visitantes por un contundente 4-0.

Amparados en una delantera temible, comandada por Neymar, Mbappé, Di María e Icardi en punta de lanza, los locales no dieron opciones a sus oponentes. Desde temprano, el partido se complicó para ‘La Paillade’. A los 19 minutos, se quedaron con un hombre menos. Tras un pase filtrado de Paredes desde mitad de campo a Mbappé, este se perfiló para entrar al área con balón dominado, no sin antes recibir una dura infracción del arquero Jonas Omlin, llevándoselo puesto en su intento por anticipar al atacante, y que al ser último hombre y luego de previa observación en el VAR, el principal del encuentro, Willy Delajod, no dudó en mostrarle la roja directa al guardameta.

A partir de aquí, el compromiso se puso de lleno en favor de los de Pochettino, quienes en la fracción 34, lograron abrir la pizarra. Di María habilitó a Mbappé para que ahora si el novel francés marcara, en esta ocasión, picándosela al arquero luego del achique de este.

En la segunda mitad, a los 60’, llegaría el segundo tanto local. De nueva cuenta Mbappé sería protagonista de la anotación. En esta oportunidad, el capitán Verrati, mandó un pase por arriba que tuvo como receptor al nacido en 1998. El cual en el área logró dominar el balón, enviando el pase de la muerte atrás donde se incorporaba Neymar, que remató de pierna derecha para establecer el 2-0.

El Paris Saint-Germain vuelve a la punta luego de 6 fechas

En este punto, el partido había entrado en un dominio absoluto de los ‘Rojiazules’. El balón era paseado entre ellos de un lado a otro mientras el rival solo observaba. En los minutos siguientes, el Paris Saint-Germain apuró el paso y liquidó el encuentro.

Un minuto después de la segunda diana, a los 61’ llegó la goleada. El ‘9’ parisino, Mauro Icardi, se sumó a la fiesta pescando un rebote en el área tras centro de Florenzi, que mandó a guardar de derecha.

Los locales no daban ventajas y en un lapso de 4 minutos anotaban nuevamente. Neymar fungiendo como director de orquesta, habilitó con un pase entre los centrales a Icardi, que en esta oportunidad, y en frente al meta visitante no tuvo inconvenientes en ceder la pelota a Mbappé, para que este marcara a puerta vacía y sentenciara las acciones.

Mbappé, el máximo goleador del campeonato con 14 anotaciones

De tal manera, PSG garantiza volver al primer puesto del campeonato luego de que no ocupara esta casilla desde la jornada 13.

Con 45 puntos, su más cercano perseguidor, el Lille que posee 42, en caso de ganar su partido correspondiente de este domingo visitando al Stade Rennais, arribaría a la misma cifra. Sin embargo, el amplio diferencial de goles con el que cuentan los dirigidos por Mauricio Pochettino los mantendría en la primera plaza del campeonato.

Actualmente, el Paris Saint-Germain es el equipo más goleador del torneo con 48 goles. Al mismo tiempo, que cuentan con la menor cantidad de goles encajados con 11 tantos en 21 fechas disputadas.

Compartir noticia: