Messi, el baluarte de una Copa América con sello argentino

La Copa América 2021 llegó a su fin el pasado sábado 10 de julio con la coronación de la Selección Argentina, rompiendo el maleficio luego de no conseguir título alguno desde hacía 28 años, precisamente en la Copa América realizada en Ecuador 1993. El conjunto ‘Albiceleste’ de la mano su capitán, Lionel Messi, dejó atrás dolorosas derrotas en finales para reponerse y brindarle una alegría a su país tras casi tres décadas.

Precisamente el jugador que actualmente está libre tras no llegar (todavía) a un acuerdo con el FC Barcelona, había perdido 4 finales previas con la selección. Siendo por lo general, el principal señalado de los tropiezos ‘Gauchos’ en los partidos cumbres. Y llevando a cuestas un gran peso por las incontables críticas a raíz de ganar todo a nivel de clubes, mientras que con la selección siempre se quedaba a las puertas de una consagración.

Pero con la culminación de la cita continental efectuada en Brasil, el ganador de seis Balones de Oro, echa por tierra de una vez por todas, los señalamientos hacia su imagen cada vez que no lograba ‘algo’ con su país.

Argentina logró su 15ª Copa América

El jugador de 34 años, no solo conquistó su primer título a nivel de selecciones, sino que brilló en el certamen. Al final del torneo, en la ceremonia de premios, Messi fue reconocido como el Mejor Jugador y Máximo Goleador de la Copa América.

A lo largo de la competencia, no hubo futbolista más determinante que el rosarino. Argentina marcó 11 goles en toda la Copa y Messi tuvo influencia directa en 9 de ellos, anotado 4 dianas y otorgando 5 asistencias. Siendo capaz de marcar o asistir en fase de grupos, cuartos de final y semifinales.

Previamente, el astro argentino sufrió como nadie las derrotas en las finales de; Copa América 2007, Copa del Mundo 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016. En la edición del 2016 celebrada en EE. UU., el capitán albiceleste malogró un penal en la tanda ante Chile, y tras la derrota, entre su llanto y frustración anunció su retiro de la selección, decisión que pensada más adelante, desestimó, volviendo a colocarse los colores patrios.

Messi ganó un Mundial Sub20 y el Oro en los JJ. OO. 2008

Recordemos que el pasado sábado, Argentina se impuso a su máximo rival histórico, Brasil, por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. De esta manera, los dirigidos por Lionel Scaloni le aguaron la fiesta a la selección anfitriona, que nunca había perdido un certamen continental como local. El gol del triunfo, lo anotó Ángel Di María con una excelsa definición por encima del portero Ederson en el 1T.

También cabe destacar que este partido definitivo, fue en el que Messi menos incidencia tuvo sobre el resultado final. Sin embargo, y a diferencia de otros campeonatos, en esta ocasión sus compañeros pudieron finiquitar el duelo. Y con ello, devolverle la tan ansiada gloria a un equipo que extrañaba desde hacía mucho una consagración de este tipo.

Compartir noticia: