Milan pifia y se aleja de la punta en la Serie A

En apenas el primer partido de ausencia de Zlatan Ibrahimovic por lesión, el Milan ya empieza a echarlo de menos, tal y como se esperaba. El cuadro ‘Rossoneri’, no pudo facturar de a tres como local, consiguiendo apenas un poco alentador empate ante Udinese por 1-1. Cediendo puntos valiosos en su carrera por el título de la Serie A. Dejándole la oportunidad al puntero Inter, de sacar mayor ventaja con respecto al segundo puesto.

El partido se escenificó en San Siro, por la fecha 25 del campeonato doméstico italiano. Donde los de casa, estuvieron a nada de perder el mismo. Tras un primer tiempo de pocas emociones, en la segunda mitad aparecerían los goles.

El combinado visitante se adelantó en el marcador a los 68’. El argentino, capitán y figura de los que vestían de amarillo, Rodrigo De Paul, cobró un corner desde la derecha. El servicio que iba al corazón del área, terminó siendo impactado de cabeza por Rodrigo Becao, que tras confundir a Donnarumma, entró sin mucha potencia por el medio del arco.

Esta inesperada anotación, significó un balde de agua para los de Stefano Pioli, que por lo hecho en la primera mitad merecían estar arriba en la pizarra. Por lo cual, siguieron intentado sin dejar de ir nunca al frente. Y cuando parecía que se quedaban con las manos vacías, lograron sacar un punto en una de las últimas jugadas del compromiso.

Milan ha ganado 1 de sus últimos 4 partidos por Serie A

En la fracción 90+7, Franck Kessié transformó en gol una pena máxima tras una infantil mano del danés Stryger Larsen en el área. El futbolista marfileño, engañó al portero visitante, Juan Musso, rematando suave a la izquierda de este, que se arrojó al otro lado.

Más allá del gol a último momento, el resultado no es nada bueno para los intereses locales. El partido se presentaba como una oportunidad inmejorable para que Milan le metiera presión a Inter, que juega este jueves ante Parma. Y así mismo, deja la opción abierta para que la Juventus, que se encuentra en el tercer lugar, se coloque a tan solo un punto de ellos.

Por ahora, Internazionale sigue comandando la acción liguera en el país con forma de bota. Poseen 56 puntos y un partido menos que el Milan, segundo con 53. Pudiendo estirar los de Antonio Conte su ventaja a 6 puntos en caso de ganar en el Stadio Ennio Tardini de Parma.

El cuadro ‘Rossoneri’, no participa en Champions desde la edición 2013/14

Por su parte, la ‘Juve’ también con el partido de la fecha pendiente, es tercero, con 49 puntos. Mientras que Atalanta no se baja de esta lucha, este miércoles goleó como local 5-1 al Crotone, alcanzando el mismo puntaje que los de Pirlo.

La quinta posición se encuentra en poder de la Roma, que derrotó a Fiorentina a domicilio 1-2, y alcanzó los 47 puntos. Mientras que Napoli, que se cayó a goles en su visita a Sassuolo igualando 3-3, es sexto con 44 unidades.

Compartir noticia: