Neymar se lesiona y será baja ante Barcelona por UCL

Un nuevo problema físico vuelve a afectar al habilidoso atacante brasileño Neymar Junior. El partido donde se vivió la fatídica situación fue ante el SM Caen de la Ligue 2 por los treintaidosavos de Copa de Francia este miércoles. Este problema se suma a los incontables que ha tenido el futbolista de 29 años con su salud desde que arrancó su carrera en el viejo continente, y más aún desde su arribo al Paris Saint-Germain francés.

En el compromiso, los capitalinos se impusieron por la mínima (0-1) en campo visitante. Y el surgido en Santos FC fue objeto de varias entradas fuertes. Debido a su forma de juego principalmente de regates y gambetas, las cuales en muchos casos se consideran como ofensivas por parte de sus rivales.

La falta que prendió las alarmas en el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino, tuvo lugar pasando la mitad de la cancha. Fue allí donde el internacional con Brasil, recibió un pase y rápidamente fue derribado por Yago, que le propinó una fuerte patada en el 59’.

Tras esto, ‘Ney’ se tuvo que retirar del campo producto de la dolencia provocada en su rodilla izquierda. El jugador salió por sus propios medios, lo cual indicaba que más que una lesión, podría tratarse de una simple salida por precaución. Pero el escenario que todos temían en suelo parisino fue el que terminó aconteciendo. El equipo finalista de la última Champions, confirmó horas después del partido, que su estrella había sufrido una lesión, y que la misma le demandaría cuatro semanas de recuperación.

El duelo que muchos esperaban entre Neymar y Messi tendrá que esperar

En el parte médico oficial del club, se expresa lo siguiente: “Neymar Jr sufrió una lesión en el aductor largo izquierdo el miércoles por la noche. Tras el análisis del examen clínico y los exámenes por imágenes, se espera una indisponibilidad de aproximadamente 4 semanas según el curso”.

Precisamente, esta situación se vive a días del partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League entre Barcelona y PSG. Este duelo se llevará a cabo en el Camp Nou el próximo martes 16 de febrero.

Evidentemente, el nacido en 1992 ha quedado totalmente descartado para este primer choque. Y así mismo, su participación en la vuelta en el Parque de los Príncipes luce bastante complicada. Esto último, debido a que el cotejo se jugará el 10 de marzo. Y según el tiempo de recuperación estimado (1 mes), llegaría justo al mismo y con poco ritmo competitivo.

Ante la baja del brasileño, Mbappé será el principal arma ofensiva del PSG

Este tipo de situaciones, parecen más que recurrentes para Neymar durante esta época de la temporada. Revisando su historial desde que llegó a Francia, el ‘paulista’, que afronta su cuarta temporada al servicio de los actuales campeones de la Ligue 1, solo ha podido completar una ronda octavos de final en su totalidad del máximo torneo europeo. Además, las dos veces que no pudo participar en los dos partidos de octavos, el PSG terminó eliminado en esta ronda del certamen.

Precisamente, la única excepción se vivió la pasada temporada, cuando con el brasileño en campo, los franceses eliminaron al Borussia Dortmund en esta fase. En donde a la postre, terminarían accediendo a la primera final de su historia en la competición, donde para su mala fortuna caerían ante el Bayern Múnich por 1-0.

Compartir noticia: