Paraguay vence a Chile y clasifica a 4tos. de Copa América

La primera fase de la Copa América 2021 se acerca a su fin, varios equipos ya lograron disputar sus 4 partidos correspondientes de la fase de grupos, mientras que otros completarán su participación en la ronda el próximo fin de semana, cuando se escenifique la jornada final de esta instancia. Este jueves, la selección de Paraguay logró su segunda victoria del torneo, derrotando a Chile (0-2) y garantizando su lugar en los cuartos de final.

El Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, fue el recinto donde ‘Guaraníes’ y ‘Australes’ midieron fuerzas en acción del grupo B. Los dirigidos por Martín Lasarte, se hicieron con la posesión de esférico, sin embargo, lejos de sacar provecho, la tenencia fue prácticamente estéril en todo el choque, pasándose el balón de un lado a otro sin profundizar ni ser punzantes en sus ataques.

Mientras tanto, los comandados tácticamente por EduardoToto’ Berizzo, se mostraron sólidos y con pocas grietas a nivel defensivo. Sin el balón en los pies, hicieron un gran trabajo posicional, impidiendo el avance chileno una vez estos llegaban a tres cuartos de cancha.

Paraguay ganó la Copa América en dos ocasiones  (1953 y 1979)

Pasada la media hora de partido, ‘La Albirroja’ se pondría en ventaja. Miguel Almirón cobró un saque de equina desde la derecha al segundo palo, que tuvo al extremo por la izquierda en el juego, Braian Sarmiento, imponiéndose por arriba, para con un cabezazo certero, batir a Claudio Bravo, en el 33’.

Posteriormente, los campeones de América en 2015 y 2016 intentaron ir un poco más hacia adelante, pero enfrente tenían a un compacto y ordenado equipo paraguayo que complicaba el tránsito hasta su área.

Para la segunda mitad, los subcampeones de la Copa América 2011, encontrarían el tanto de la tranquilidad. Una inocente mano de Gary Medel en el área chilena intentando despejar de cabeza, deparó en una pena máxima.

En el encargado de vencer a Bravo desde los 12 pasos, fue el habilidoso Almirón, en la fracción 58’. En líneas generales, el actual jugador del Newcastle de la Premier League inglesa, completó un gran partido, apoyando en defensa y participando directamente en los dos goles de su equipo.

Miguel Almirón fue reconocido como el MVP del partido

Al final, el elenco chileno no pudo descifrar el cerrojo paraguayo y sufre su primera caída del torneo. Asimismo, con el triunfo de Uruguay a primera hora ante Bolivia, también por 2-0, se confirma oficialmente la eliminación de la selección dirigida por el DT venezolano César Farías. Por lo cual, los otros cuatro equipos del grupo B garantizan su presencia en los cuartos de final.

Por ahora, solo resta la escenificación de la jornada final para conocer la posición de cada combinado en el sector. Argentina, todavía con un partido pendiente, es líder con 7 puntos en 3 encuentros. Paraguay con su mencionado triunfo, se trepa hasta el segundo puesto con 6 unidades.

La oncena de Chile por su parte, siendo el único conjunto del sector que ya disputó sus cuatro compromisos, es tercera con 5 puntos. Los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez, son cuartos con 4 puntos. Y Bolivia, sin unidades todavía, queda matemáticamente sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Compartir noticia: