Champions: City le gana al PSG en duelo de candidatos

Este miércoles, el Manchester City de Pep Guardiola garantizó su participación en los octavos de final de la Champions 2021/22 como líder del grupo A, luego de vencer en condición de local al Paris Saint-Germain (2-1). Así mismo, el conjunto francés también aseguró su pase a la siguiente instancia del torneo continental, como segundo del sector, tras la estruendosa caída en casa del Brujas belga ante el Leipzig alemán (0-5); dejando todo prácticamente listo a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.

En lo que fue el compromiso entre dos de los grandes favoritos a quedarse con el certamen, al igual que en la ida disputada en el Parque de los Príncipes, el cuadro inglés tuvo mayor protagonismo con el balón en los pies; teniendo momentos de dominio y control total. En aquel encuentro que formó parte de la segunda fecha, al margen de la supremacía ‘Sky Blue’, los de casa sin hacer un gran duelo, se llevaron el choque (2-0) gracias a su eficacia de cara a la portería contraria.

Manchester City es el actual subcampeón de Champions

Pero ahora, la situación fue diferente. Lo del actual campeón de la Premier League durante la primera etapa fue un monólogo; con el PSG logrando evitar la caída de su arco con salvadas providenciales en la línea de gol de sus defensores y balones en el palo de parte del elenco local. Durante el arranque del 2T, parecía que la historia se repetiría. Cuando Mbappé agitó las mallas rivales tras un centro de Messi desviado en la defensa ‘Ciudadana’, al 50’.

Pero en esta oportunidad, los de casa pudieron responder y revertir la situación. A los 63’, una gran habilitación de Rodri por arriba de la zaga parisina, devino en un servicio de primera de Cancelo, que tras no poder impactar de la mejor manera Gabriel Jesus, terminó por mandar a guardar Sterling de zurda, dentro del área chica.

Luego, con menos de un cuarto de hora por jugar, el City hilvanaría una nueva acción colectiva que acabaría en el segundo tanto. Desde la izquierda, Mahrez mandaría un centro al segundo palo, donde se ubicaba sin marca Bernardo Silva. El jugador portugués bajó con una clase magistral el balón para Gabriel Jesus, que llegó desde atrás y marcó el 2-1 en la fracción 76’.

Paris Saint-Germain concede su primera derrota de la competencia

Al final, el resultado mostrado en la pizarra fue el justo para un conjunto que hizo mucho más que su adversario en todo el cotejo; incluso, la diferencia pudo haber sido más holgada. Así mismo, cabe destacar que Guardiola encaró este duelo con varias bajas importantes, tales como la del ‘playmaker’ belga Kevin De Bruyne y el habilidoso volante inglés Jack Grealish, refuerzo de lujo del conjunto ‘Celeste’ para la presente campaña.

Con este valioso triunfo, el Manchester City asegura el primer lugar del sector, con 12 puntos de 15 posibles. El PSG queda segundo con 8, y en la siguiente fase le tocará medirse con uno de los primeros de grupo. Mientras que Leipzig y Brujas son tercero y cuarto, ambos con 4 unidades, quedando por encima los de la Bundesliga por diferencia de goles.

Precisamente, entre estos últimos se definirá el equipo que avanzará a dieciseisavos de final de la Europa League, como tercero de la zona. En la última fecha de la fase de grupos de Champions, que será dentro de dos semanas, Leipzig recibe en Alemania al Manchester City; a su vez que PSG hará lo propio vs. Brujas en la capital francesa.

Compartir noticia: