Premier: Manchester City tropieza ante Crystal Palace

En partido correspondiente a la 10ª fecha de la Premier League, el Manchester City, uno de los candidatos del torneo, sufrió un inesperado traspié en sus aspiraciones por repetir por tercer año consecutivo el título doméstico en Inglaterra. Jugando como local, el equipo de Pep Guardiola no pudo ante el modesto Crystal Palace (0-2), que se instaló en el Etihad Stadium para propinar la sorpresa de la jornada y llevarse tres puntos de oro a casa, en uno de los recintos más complicados de la competencia.

Los autores de los goles que le amargaron el día al DT catalán y sus dirigidos, fueron cortesía de Wilfried Zaha (6’) y Conor Gallagher (88’). Luego del primer y tempranero gol visitante, el cuadro de casa se vio perjudicado al quedarse en inferioridad numérica; producto de la roja directa mostrada al central español Aymeric Laporte sobre el final del primer tiempo, disputando todo el complemento con uno menos.

Manchester City acumulaba 8 partidos invictos por liga

En el inicio del choque, una combinación entre Gallagher y Zaha, dejó a este último con pelota en movimiento dentro del área; para que definiera con un zurdazo cruzado que no llevaba mucha potencia, pero que tuvo suficiente colocación para vencer la estirada de Ederson. Ya con el resultado en contra, el City se volcó al ataque. Pero en una y otra ocasión, se toparon con el muro defensivo que formó la visita.

Cuando corría el tiempo agregado del 1T, Laporte bajó a Zaha cuando este se disponía a quedar mano a mano ante el meta local. Y al ser último hombre, vio la cartulina roja, en el 45+2’. A pesar de estar en desventaja numérica, los ‘Ciudadanos’ no dejaron de intentarlo. Incluso, a la hora de partido, Gabriel Jesus anotó tras un centro de Foden, pero el gol fue anulado por un fuera de juego previo del atacante brasileño.

Con el Manchester City jugado al ataque, sobre el cierre la visita liquidó cualquier esperanza de puntuar de los anfitriones. Gallagher finalizó una contra con un derechazo imparable dentro del área, que estableció cifras finales, en el 88’.

Pep Guardiola dirigió su partido #200 por Premier League

Este resultado sumado a los demás de la jornada sabatina en la primera división inglesa, le permite al Chelsea afirmarse en la punta de la tabla. El cuadro ‘Blue’ hizo los deberes en su vista al Newcastle (0-3). Con lo cual hila su cuarto triunfo seguido por Premier y alcanza los 25 puntos. Entretanto, Liverpool que venía de golear al Manchester United (0-5) en la jornada anterior, igualó ante Brighton (2-2) en Anfield, siendo segundo con 22 unidades.

El Manchester City por su parte, tras sufrir el batacazo de la fecha, queda en la tercera plaza, con 20 puntos; seguido del West Ham, su verdugo a mitad de semana en la Carabao Cup, que en caso de ganar este domingo en su visita al Aston Villa, estaría igualando la doble decena de puntos del conjunto ‘Sky Blue’.

En el quinto lugar aparece el Manchester United, que se sacó la abultada derrota en el derbi de Inglaterra goleando a domicilio al Tottenham (0-3); con una nueva actuación sobresaliente de Cristiano Ronaldo, que marcó el primero de volea y sirvió el segundo después de quitarse a un hombre de encima y filtrar un fantástico pase para Cavani.

Compartir noticia: