Premier: Manchester United cierra el año en 6º lugar

Después de su sufrido empate frente a Newcastle (1-1) hace unos días, el Manchester United cerró el 2021 con un triunfo ante su gente; midiéndose y venciendo en Old Trafford, al Burnley (3-1), en duelo válido a la 20ª fecha de la Premier League, competición que de esta forma, finaliza su acción por el presente año, pero volviendo a la actividad rápidamente en el 2022, ya que el mismo 1 de enero, varios equipos saltarán a los distintos escenarios del fútbol inglés.

Después de la carencia de gol evidenciada por los ‘Red Devils’ en sus últimos duelos, en esta oportunidad pudieron destaparse en ese aspecto; marcando la misma cantidad de anotaciones que en sus tres duelos pasados, en la primera parte. En general, todas las emociones que dispuso el choque se presenciaron en los primos 45 minutos.

El cuadro de casa salió decidido a no seguir dejando puntos, actitud que quedó más que demostrada por su accionar inicial. Nada más en la fracción 7, un control largo de Cristiano en la entrada del área, fue aprovechado por el volante escocés Scott McTominay, que no se lo pensó dos veces para sacar un remate raso pegado al poste y vencer la estirada de Hennessey.

Manchester United ganó su última Premier en 2013

El envión anímico que supuso inaugurar el marcador tan rápido, le permitió a los locales llegar a la segunda diana antes de alcanzar la media hora de cotejo. En esta ocasión, una acción individual de Sancho, finalizó con un remate del exBorussia Dortmund. Sin embargo, el disparo del joven elemento de 21 años no llevaba dirección de arco, pero un leve desvio del central Ben Mee, hizo que el esférico se colara ceñido al segundo palo, en el 27’.

Y si esto no fuese suficiente, como no podía ser de otra forma, al 35’ aparecería Cristiano Ronaldo para sumarse a la fiesta. Como todo un depredador del área, el máximo goleador de todos los tiempos cazó un rebote tras un disparo de McTominay que pegó en el palo y le quedó servido al capitán de la Selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo alcanzó su gol 803 como futbolista profesional

Casi de inmediato, el experimentado Aaron Lennon colocó el descuento para ‘Los vinotintos’. El extremo inglés, recordado por su paso en Tottenham (2005-2015), entró al área con pelota dominada; logrando hacerse el espacio ante la marca de Maguire para soltar un remate cruzado que no pudo repeler De Gea.

En el 2T, los de Ralf Rangnick continuaron aproximándose al pórtico visitante. Pero Hennessey intervino en par de ocasiones para evitar lo que hubiese sido una goleada de proporciones mayores. Esta victoria hace que el Manchester United prolongue a seis sus partidos sin derrota por Premier; cosechando en esa racha cuatro triunfos y dos empates.

A falta todavía de dos partidos pendientes, los tres veces ganadores de Champions finalizarán el año en 6ª posición, con 31 unidades. Por delante de ellos, se ubica West Ham, por diferencia de goles. Los ‘Hammers’ disponen de un duelo pendiente, mientras que Arsenal, también con un partido menos, es 4º con 35 puntos.

Compartir noticia: