Gobernador de Colorado redujo la sentencia del camionero cubano de 110 a 10 años

Jared Polis gobernador de Colorado, hizo que fuese conmutado de 110 a tan solo 10 años, la sentencia del camionero cubano. Muchas personas pedían incluso el indulto de este hombre pues hubo una marcha para respaldarlo en EEUU. El cubano había sido sentenciado hace unas dos semanas atrás por cargos sobre muertes en un fatal accidente en una autopista.

Camionero cubano le fue conmutada la sentencia de 110 a solo 10 años de cárcel

Un accidente trágico en Colorado en el año 2019 tuvo lugar muriendo cuatro personas y este hombre provoco este accidente mortal con su camión. Según un comunicado de la gobernación de Colorado a los medios dice “La sentencia de Rogel Aguilera-Mederos se reduce a 10 años”. Lo que se sabe es que fue un accidente donde no fue agrede, ya que este iba a alta velocidad y hubo una falla mecánica.

Luego de ir a esta velocidad fallaron los frenos de este camión en abril de 2019 según investigadores expertos en su momento. Según Aguilera-Mederos para evitar el tráfico que estaba detenido quiso detenerse en el arcén, pero había otro semirremolque allí detenido, reza una declaración jurada tras el arresto. Acto seguido 28 automóviles fueron colisionados unos contra otros causando la cifra de fallecidos en el fatal accidente de cuatro personas.

Luego del accidente el Departamento de policía adscrito a Lakewood daba estos números a la prensa en aquel entonces. De acuerdo, a la Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Colorado Aguilera-Mederos fue condenado a homicidio vehicular y declarado culpable en octubre de 2021. Así mismo se le había condenado por otros 23 cargos derivado de este accidente dijo la Fiscalía en octubre.

Abogado de Aguilera-Mederos sorprendido por la decisión de la Gobernación

El abogado del camionero cubano, abogado James Colgan figura entre uno de los que defiende Aguilera. Se notó sorprendido ante esta medida de la gobernación de Colorado antes de que en enero de 2021 se tuviera pautada una audiencia programada. Manifestó que es una excelente y buena noticia y espera que su defendido acepte esta gran oferta de indulto.

Obviamente creo que esa fue la máxima sentencia que el señor Aguilera –Mederos debería haber recibido, 10 años. Y el señor Mederos esta por supuesto, agradecido extraordinariamente por la decisión del gobernador. Creo que es un reflejo mucho más justo de lo sucedido, que los 110 años que recibió”, dijo el abogado Colgan. Manifestó además que podría obtener elegibilidad de libertad condicional en la mitad de periodo de 10 años.

Pues asegura que si Aguilera- Mederos es elegible, saldría en solo cinco años libre bajo esta nueva sentencia. También hablo de la audiencia programada para el 13 de enero y sugirió que ya no hay razones para seguir la comparecencia, ante este indulto.  Sin embargo, dijo que nada se ha decidió aun en cuanto a esa audiencia programada.

Compartir noticia: