PSG avanza a semis de Champions a costa del Bayern

En lo que significó una final adelantada de la presente edición de Champions, PSG (FRA) y Bayern Múnich (ALE), se batieron en una atractiva eliminatoria de cuartos de final del torneo continental. Donde la camada del técnico argentino Mauricio Pochettino, consiguió su pase a la siguiente ronda de semifinales. Dejando en el camino al vigente campeón y cobrando venganza de la final perdida la pasada temporada.

Con un marcador global de 3-3, los de la capital francesa lograron sellar su pase a los mejores 4 de la competición. Gracias al triunfo en suelo alemán la semana pasada en el partido de ida por 2-3. Por su parte, este martes se disputó la vuelta, en el Parque de los Príncipes. En tal compromiso, el Bayern triunfó por 0-1, pero clasificando sus rivales producto de los goles de visitante marcados en el primer capítulo, tras el empate en el marcador global.

Al igual que en el primer cotejo, la vuelta también fue trepidante e incluso dramática por algunos momentos. Así como en el Allianz Arena de Múnich los locales en ese entonces tuvieron oportunidades de sobra para marcar y no pudieron embocarlas, ahora sucedió lo mismo con el cuadro parisino.

PSG va en busca de la primera Champions de su historia

En este caso, fue el cancerbero visitante Manuel Neuer, quien tuvo que intervenir con notables atajadas para mantener a los suyos en el encuentro. Neymar, que individualmente tuvo un gran performance, fue víctima en varias ocasiones de las intervenciones del guardameta. Así mismo, el brasileño logró estampar dos balones a los postes.

En esta oportunidad la eficacia la tuvieron los ‘teutones’. En una sus pocas llegadas de la primera mitad, abrieron la pizarra y pusieron el compromiso y la eliminatoria más viva que nunca.

Cuando se cumplía la fracción 40, Eric Maxim Choupo-Moting a trompicones, tras un remate de David Alaba que desvió Keylor Navas hacia arriba, se impuso de cabeza para establecer la ventaja visitante.

La segunda mitad se vivió con mucha expectativa y tensión. Sabiendo que un tanto de los de Hansi Flick ponía la eliminatoria de su lado. El Paris Saint-Germain, siguió teniendo muy buenas opciones de convertir. Pero sin tener la puntería que mostraron en la ida. Del mismo modo, el campeón defensor generaba peligro en cada acercamiento al arco del costarricense. Pero al final, tampoco pudieron marcar la anotación que les diera la clasificación

Chelsea perdió pero también logro su pase a semifinales

Tras esta eliminación, PSG deja en el camino al gran candidato a imponerse por segundo curso seguido en Champions. Y ahora, la etiqueta de favoritos recae sobre ellos.

En la otra llave que se definió este martes, el Chelsea inglés, avanzó sin mucho esplendor a la instancia de 4, superando al Porto. Luego de ganar como visitante por 0-2, los de Thomas Tuchel cayeron en este segundo cotejo por 0-1. El anotador del tanto portugués, fue el iraní Mehdi Taremi, que con un sensacional gol de chilena en el minuto 90+4, mantuvo hasta últimas instancias las ilusiones de los dirigidos por Sérgio Conceicao.

Compartir noticia: