Icono del sitio Noticias en español

PSG rechaza oferta del Real Madrid por Mbappé

El culebrón del actual mercado de fichajes aún no ha ofrecido su último capítulo. Desde hace un par de días se intensificó el rumor de que Kylian Mbappé, actual jugador del PSG, busca su salida del equipo parisino hacía el Real Madrid. Y ante esta latente posibilidad, desde la ‘Casablanca’ se frotan las manos con la posible llegada del campeón de mundo, que se convertiría en el nuevo fichaje galáctico de Florentino Pérez y pasaría a comandar el proyecto deportivo de los 13 veces campeones europeos.

En las últimas horas, se pudo conocer extraoficialmente, que el cuadro de la capital española, hizo una suculenta oferta a los de Francia, para consumar la incorporación del novel elemento de 22 años. Según fuentes, PSG habría rechazada la cantidad de 160 MDE por el extremo ‘galo’ de parte del cuadro ‘Blanco’.

En los últimos días, se ha especulado mucho con este posible y muy notorio movimiento de mercado. Desde la llegada de Messi a París, se dijo que Mbappé buscaría un nuevo rumbo para evitar estar a la sombra del astro argentino. La intención del Golden Boy 2017, es formar parte de un conjunto donde él sea el eje central, y en Real Madrid, están de acuerdo con las pretensiones deportivas/económicas del hábil jugador.

PSG fue finalista de Champions en la 2019/20

Cabe destacar, que el mercado de fichajes cierra el próximo 31 de agosto, es decir, el venidero martes. Por lo cual, se espera que hasta llegada la fecha límite de operaciones, puedan pasar muchas cosas. Más allá de la negativa actual de los del Parque de los Príncipes, desde Madrid no desistirán con fichar a la llamada nueva estrella del fútbol mundial.

Esta oferta de parte del ‘Rey de Europa’, se considera como la primera, que sirve para tantear el terreno e ir analizando las exigencias de los franceses para desprenderse de uno de sus principales baluartes. Por el momento, la postura del Paris Saint-Germain es firme en no vender a Mbappé. Sin embargo, es un secreto a voces que el propio jugador le ha indicado al alto mando del club su intención de cambiar de aires.

La situación contractual del goleador de la Ligue 1 en las últimas tres temporadas es un tanto complicada. Y podría hacer que PSG ceda en su posición de retener al jugador.

Mbappé fue el ‘mejor jugador joven’ del Mundial Rusia 2018

Kylian Mbappé llegó a la capital de Francia para afrontar la temporada 2017/18, proveniente del AS Mónaco. Actualmente, solo le queda un año de contrato, que culmina el próximo 30 de junio de 2022. De esta forma, y ante su decisión de no renovar, el PSG no quiere dejarlo marchar gratis el próximo verano. Pero tampoco quiere desprenderse de quien ha sido junto a Neymar Jr., el emblema del equipo en los últimos años.

La estrategia de los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, es convencer a largo plazo al jugador para que desista de irse. Con el tridente Messi-Neymar-Mbappé, Paris Saint-Germain busca coronarse de una vez por todas en la Champions.

En caso de alcanzar un éxito de tal envergadura, el club intentaría retener al jugador con una extensión de contrato que beneficie a ambas partes. Donde claramente Mbappé, como campeón del mundo a nivel de selecciones y de Europa en clubes, obtendría una mejora salarial significativa.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil