Qatar 2022: Portugal o Italia, solo una asistirá al Mundial

Este viernes se llevó a cabo el sorteo para conocer los emparejamientos de la repesca en cada una de las confederaciones hacía la Copa del Mundo Qatar 2022. En este punto, la UEFA era la zona que más llamaba la atención debido al nuevo formato implementado y a las selecciones de relevancia que buscarán su acceso al evento del venidero año por esta vía. En total, son 3 cupos restantes para 12 selecciones del viejo continente.

Al ser cabezas de serie, los seleccionados de Italia, Portugal, Escocia, Rusia, Suecia y Gales, tendrán la ventaja de ser locales en la fase de semifinal. Mientras que en el bombo 2, quedaron; Polonia, Macedonia del Norte, Turquía, Ucrania, Austria y República Checa. En el sorteo, se dieron a conocer los cruces de semis y, asimismo, se dejaron definidas las llaves de la final de cada una de las tres rutas.

Y en un sorteo donde cualquier cosa podía pasar, el combinado ‘luso’ y el transalpino, deberán definir el pasaje al Mundial en una hipotética final de la ruta C, ya que ambos quedaron en la misma llave. Por el lado portugués, estos se medirán primero ante Turquía, en un duelo que a priori, no será nada sencillo; mientras que el bando italiano se verá las caras, en un encuentro en el papel mucho más accesible, ante Macedonia del Norte.

Qatar 2022 será el 22º Mundial de la historia

De esta manera, el astro del Manchester United, Cristiano Ronaldo, se podría quedar afuera del que sería su 5º Mundial, o del otro lado, se estaría ausentando la vigente campeona de Europa que, cabe destacar, no asistió al certamen pasado realizado en Rusia por primera desde Suecia 1958. Ante este panorama, ambas selecciones quieren evitar lo que se consideraría como un fracaso estruendoso; más aún para CR7 y su legado, al ser catalogado desde ya, como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Del mismo modo, la eliminación de los cuatro veces campeones del mundo tampoco sería un escenario ‘cómodo’ mediáticamente. Y es que Italia, por segunda eliminatoria al hilo necesita de una repesca para buscar su lugar en el torneo global. Y en un supuesto contexto de no lograrlo, acrecentarían la situación que vive el equipo desde su no clasificación a la pasada cita mundialista; aliviada un tanto por la obtención de la última EURO.

Cristiano ha marcado 7 goles en 17 partidos por Copas del Mundo

Entretanto, también se sorteó de qué lado iría la localía en una supuesta final; siendo beneficiado el conjunto ganador de la Eurocopa 2016, que en caso de superar al elenco turco, buscará el pase en casa. Ante este situación poco favorable; Italia deberá prepararse para, en caso de darse la lógica y vencer a Macedonia, jugarse el boleto fuera de sus fronteras; en un ambiente que será muy hostil para cualquiera que sea el visitante.

Mientras tanto, en la ruta A, se medirán Gales vs. Austria y Escocia vs. Ucrania; mientras que en el lado B, harán lo propio Rusia ante Polonia y Suecia frente a República Checa. Estos partidos de semifinales se efectuarán por igual, a partido único, el jueves 24 de marzo de 2022. Y solo un par de días después, se disputarán las finales de cada sector para conocer a los tres combinados restantes del continente europeo que dirán presente en Qatar 2022.

Compartir noticia: