Real Madrid: 3-2 Inglaterra-Colombia. Owen se asoció con Beckham y firmó un hat-trick

Owen no para. Su hat-trick dio el triunfo a Inglaterra en el amistoso jugado contra Colombia en Estados Unidos. El delantero, que marcó un primer gol sensacional, y su compañero Beckham, con sus pases, fueron una auténtica pesadilla para el portero Mondragón. Además, el centrocampista dio el pase del gol a su compañero en el que fue su tercer tanto de la noche. 

Los tres goles de Owen dieron a Inglaterra el triunfo ante Colombia en un partido amistoso que sirvió como preparación al equipo de Reinaldo Rueda para los partidos ante Perú y Ecuador para las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006. Durante el primer tiempo, Colombia estuvo muy organizada, realizando un buen trabajo ofensivo por la banda derecha gracias a Viáfara y Gabriel Rey, que fue el más incisivo de su equipo. Sin embargo, la pegada de Inglaterra fue decisiva. 

Los ingleses empezaron a manejar el balón, gracias a Beckham y Owen, quienes hábilmente llegaban con bastante facilidad a la portería de Farid Mondragón. Así, en el minuto 35, Inglaterra se adelantó gracias a una acción de Owen, que se libró de sus marcadores y del meta colombiano. Un gran gol, que hirió a Colombia. Ésta se fue al ataque, pero, de nuevo Owen asestaba un golpe letal y firmaba el 2-0 con un remate raso. 

Las esperanzas para los sudamericanos se reabrieron cuando antes del descanso Yepes acortaba distancias (2-1). Tras el descanso el partido fue de ida y vuelta, con llegadas por parte de ambos equipos. En ese intercambio de golpes, en el minuto 58, una vez más salió a flote la habilidad de Owen, quien luego de un excelente pase de Beckham, concretó el 3-1. Inglaterra apretó más los dientes y se hizo con el mando del partido, lo que le permitió llevarse el triunfo aunque a falta de 12 minutos los colombianos recortaron distancias. 

FICHA TÉCNICA:

3- INGLATERRA: James (Green, 46’); G Johnson, Neville, Knight, A Cole; Beckham (Richardson, 73’), Jenas, Carrick, J Cole (Young, 86’); Crouch (Defoe, 72’), Owen (Smith, 73’). 
2- COLOMBIA: Mondragón; Benitez, Palacio (Diaz, 72’), Yepes (Mendoza, 80’), Perea; Restrepo (A Ramirez, 72’), Viafara (Anchico, 59’), Soto, Rey; Hurtado (Vargas, 46’), Angel (Edixon Perea, 59’). 

GOLES:

1-0 (35’): Owen. 
2-0 (43’): Owen. 
2-1 (44’): Yepes. 
3-1 (58’): Owen. 
3-2 (78’): Ramírez. 
ESTADIO: Partido amistoso disputado en el Giants Stadium de Nueva Jersey

Compartir noticia: